Este jueves el Bayern Munich hizo oficial el fichaje del arquero suizo Yann Sommer quien viene de jugar durante casi diez años en el Borussia Mönchengladbach.

El internacional con la selección de Suiza llega a sustituir a Manuel Neuer, quien se fracturó la parte inferior de la pierna mientras realizaba esquí y estará fuera por todo lo que queda de temporada.

Sommer, de 34 años, firmó un contrato hasta 2025 en el club bávaro, que pagó 8,5 millones de euros más 1,5 en bonos al Gladbach.

De esta forma, le gana la pulseada a otras alternativas que tenía el Bayern Munich como Livakovic del Dinamo Zagreb y Bono del Sevilla.

"Yann Sommer será un valioso refuerzo porque tiene mucha experiencia internacional y también conoce la Bundesliga desde hace muchos años", dijo el director general del Bayern, Oliver Kahn.

"Lo trae todo consigo para poder contribuir a nuestro éxito de inmediato. Estamos seguros de poder alcanzar nuestros objetivos con Sommer", añadió.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach se movió rápido y  presentó al sustituto de Sommer, que será el también suizo Jonas Omlin, de 29 años, quien viene del Montpellier de Francia.