Sonríe Ben Brereton. Villarreal, el nuevo equipo del chileno a partir de la siguiente temporada, sigue ganando en este bien cierre de año futbolístico que está teniendo en España, donde ha rescatado 16 de los últimos 18 puntos posibles y esta vez dio cuenta del Cádiz al vencer por 2-0 en El Madrigal por la fecha 36 de LaLiga.

El submarino amarillo se impuso gracias a un doblete del senegalés Nicolas Jackson (20’ y 45+2’), dejando los tres puntos en casa y afianzándose en puestos de torneos europeos pensando en el próximo año de competencia.

De momento el Villarreal, a falta de dos fechas para el término de esta edición 2022-23 de LaLiga, marcha quinto con 63 puntos, con pasajes listos para la próxima Europa League, pero con la expectativa de tener todavía chances de ir un poco más allá incluso.

Resulta que la Real Sociedad por ahora es cuarta con 68 unidades, siendo de momento el último representante de España para la siguiente Champions League. Son solo cinco puntos de diferencia con Villarreal a falta de seis por disputar.

El 2-0 del Villarreal de Ben Brereton sobre Cádiz:

¿Qué necesita el próximo equipo de Brereton? Pues ganar sí o si sus próximos duelos ante Rayo Vallecano (visita el domingo 28 de mayo) y Atlético Madrid (local el domingo 4  de junio) y esperar que la Real Sociedad enrede puntos ante Atlético Madrid (2 de junio de visita) y Sevilla (4 de junio de local).

Una combinación de resultados algo compleja, sobre todo considerando que ambos equipos vienen con un tranco ganador importante en esta recta final de la temporada. ¿Le alcanzará a Villarreal para recibir a nuestro Ben en puestos de Champions?