Continúa la racha del Villarreal en La Liga, esta vez ganando 2-1 al Girona de visita por la fecha 35 de la competición española. El equipo que tiene todo listo para recibir a Ben Brereton la próxima temporada se está asegurando los cupos para jugar en las mejores competencias europeas.

El duro encuentro entre los dos equipos que venían sumando más puntos en La Liga el último mes finalmente se definió en los descuentos. Con su triunfo de hoy, el Villarreal se mantiene en el 5° lugar de la tabla a solo dos puntos de la Real Sociedad, que se encuentra en la zona de clasificación para Champions League.

El héroe de la jornada fue Nicolas Jackson, el delantero arrasó con dos asistencias para coronar el triunfo de los amarillos, que aseguraron 3 puntos importantísimos para afirmar su clasificación a Europa League y emprenderse en la persecución del 4° puesto que le permitiría meterse en el máximo torneo de clubes.

El encuentro disputado en Montilivi, la casa de Girona, comenzó favorable para el conjunto Villarrealense, que anotó de la mano de Yeremi Pino a los 9 minutos de juego. Sin embargo, a los 24′ vino el descuento de los locales, quienes también se jugaban el pase a Europa League desde el 7° lugar de la tabla.

A los 94′ y con el partido agonizando, Gerard Romero puso el 2-1 para desatar el grito de todos los Pechifrios, que esperarán atentos el encuentro entre Real Sociedad y Barcelona a jugarse hoy a las 15 horas de nuestro país.

Con este resultado, Villarreal suma un total de 60 puntos y mantiene su posición privilegiada, mientras que Girona descendió al 8° lugar de la tabla y se despide del sueño de Europa League. En su próximo choque liguero, el Submarino amarillo recibirá a Cádiz, en el puesto14°, el miércoles 24 de mayo a partir de las 13:30 horas.

Así está la tabla de posiciones en la liga española: