Ben Brereton cerró su estadía en el Blackburn Rovers de la mejor manera: el delantero de 24 años anotó un doblete en la 46° fecha de la Championship, pero eso no bastó para que la escuadra de Lancashire clasificara a los playoffs por el ascenso a la Premier League

Así las cosas, el delantero de la selección chilena tiene vía libre para dar su siguiente paso en el fútbol profesional: Big Ben fichará por el Villarreal de España, donde quedará vinculado por cuatro temporadas, según la información que entregó la eminencia en el reporteo del mercado de pases: Fabrizio Romano.

Más allá del gran interés que hubo de equipos de la máxima categoría inglesa, como el Everton, el West Ham United y el Leeds United, ninguno de ellos materializó alguna oferta satisfactoria para que los Rovers se desprendieran del ariete por el que pagaron casi cinco millones de libras esterlinas al Nottingham Forest. 

Por esa razón, finalmente Ben 10 se inclinó por el Submarino Amarillo, que marcha en el 5° puesto de La Liga de España. Más allá de que el cambio de país es visto como un retroceso por el staff técnico de la selección chilena que lidera Eduardo Berizzo, hay un aspecto que llena de esperanzas al Toto y sus colaboradores. 

La gran razón que esperanza a Berizzo con Brereton en el Villarreal: continuidad

Mientras pasan los días para que el Villarreal confirme la contratación como agente libre de Ben Brereton, en el cuerpo técnico del Equipo de Todos trazan líneas para el futuro y miran con buenos ojos este cambio de aires que tendrá el atacante inglés-chileno nacido en Stoke-on-Trent. 

Berizzo estima que el "22" podrá gozar de muchos minutos en el cuadro castellonense, que en la actual campaña ha contado con cuatro delanteros que tienen más de 20 partidos: el español Gerard Moreno, el nigeriano Samuel Chukwueze, el senegalés Nicolas Jackson y el también hispano José Luis Morales, quien ya tiene 35 años. 

Por eso mismo, en el staff del Toto piensan que Brereton puede encontrarse con varias chances de jugar y no quedar condenado al ostracismo, como podría ocurrirle en la Premier League. Para muestra, un botón: el Southampton fichó al goleador que tuvo el Blackburn Rovers en la Championsip, Adam Armstrong.

Más allá de los 28 tantos que el atacante marcó en la temporada 2020-2021, en dos campañas por el Soton apenas anotó tres conquistas ligueras y apenas una en copa. Precisamente ese riesgo es el que detecta Berizzo con Big Ben, pero su periplo a España ayudará a disiparlo. Y además podrá poner en práctica el español que poco a poco mejora con sus citaciones al Equipo de Todos.