Manuel Neuer se encuentra en pleno proceso de recuperación producto de una lesión al hombro que le ha imposibilitado jugar en los siete últimos partidos del Bayern Múnich. Un difícil momento para el alemán, que busca ser titular por cuarto Mundial consecutivo con el seleccionado germano.

Sin embargo, en medio de ese proceso, el golero se dio tiempo de realizar una publicidad con la tenista Angelique Kerber, la cual tiene relación sobre un protector solar. En ella, Neuer reveló que sufrió cáncer a la piel y se debió operar tres ocasiones por esa enfermedad.

"Ambos tenemos historias muy personales cuando se trata de enfermedades de la piel. En el caso de Angelique es una hiperpigmentación por el sol, y en el mió, un cáncer de piel en la cara por el cual que me han tenido que operar tres veces”, reveló en conversación con Kerber durante la publicidad.

"Dado que entrenamos y jugamos constantemente al aire libre y también nos gusta pasar nuestro tiempo libre en la naturaleza, es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+", agregó.

Su lesión actual con el Bayern

"Él está bien. Su evolución es buena. Es posible que vuelva a aparecer en Berlín el fin de semana pero tenemos que observarlo día a día", informó el entrenador Julian Nagelsmann luego de la publicación, disipando las dudas sobre la situación de salud del jugador.

Una buena noticia considerando que el jugador necesita ritmo previo a jugar el Mundial, donde sigue siendo considerado un fijo en el esquema germano, más allá de que jugadores como Marc André Ter-Stegen le pelean la titularidad.

Neuer, eso sí, no reveló cuándo ni qué tan complicado estuvo con el cáncer, pero está claro que este no impidió su práctica deportiva con la normalidad requerida. El arquero ha continuado siendo figura en el Bayern Múnich en las últimas temporadas, en un equipo que ya lleva 10 Bundesligas consecutivas.