Barcelona entró eliminado al partido contra Bayern Múnich, por la quinta fecha del Grupo C de la Champions League, en el estadio Camp Nou. Y los azulgranas confirmaron el fracaso por segundo año consecutivo en la fase zonal del torneo europeo con clara victoria por 0-3 para los bávaros.

El Bayern abrió la cuenta con el gol de Sadio Mané en los 9’. El senegalés recibió la gran habilitación de Serge Gnabry desde terreno propio, le ganó la posición y carrera a Héctor Bellerín y definió con sutileza ante la salida de Marc-André ter Stegen.

Jean-Eric Maxim Choupo-Moting puso el segundo de los alemanes en los 30’ con un remate cruzado desde dentro del área con hoyito incluido a Ter Stegen luego de otra asistencia de Gnabry.

Antes del descanso Ronert Lewandowski alegó penal, pero el árbitro desestimó alguna falta de Matthijs de Ligt en el monitor del VAR (44’).

Ya en el complemento, Benjamin Pavard sentenció el 0-3 final en los descuentos con otra habilitación de Gnabry (90’+4).

Con el triunfo, Bayern Múnich es puntero de su grupo con 15 puntos. Le siguen Inter de Milán (10), ambos ya clasificados, Barcelona tercero (4) con boleto a Europa League y el eliminado de todo Viktoria Plzen sin unidades.

En la última fecha Bayern Múnich recibe al Internazionale Milano mientras el Barcelona visitará al Viktoria Plzen en duelos sólo por cumplir con todo ya zanjado.

Minuto a minuto: