Internazionale Milano le pasó por arriba al Viktoria Plzen y goleó por 4-0 al cuadro de la República Checa en el estadio Giuseppe Meazza por la quinta fecha del Grupo C de la Champions League. Los nerazzurri firman su clasificación a los octavos de final por adelantado y de paso sentencian la eliminación del Barcelona.

Los lombardos abrieron la cuenta en los 34’ con el gol de cabeza de Henrikh Mkhitaryan tras el dentro desde la derecha de Alessandro Bastoni. El segundo llegó en los 42’ con fórmula parecida, pero esta vez el balonazo a media altura desde la misma izquierda de Federico Dimarco fue conectado a boca de jarro por Edin Dzeko.

Ya en el segundo tiempo Dzeko completó el doblete persona con gol a los 65’ tras la asistencia de Lautaro Martínez y Ramelu Lukaku sentenció la goleada e los 86’ con un zurdazo ajustado al palo tras el pase de Joaquín Correa.

Con el triunfo, Inter de Milán se mantiene en la segunda posición con 10 puntos con alguna opción de pelear el primer puesto de la tabla dependiendo de cómo le va al Bayern Múnich (12) en su duelo contra Barcelona (4). Colista es Viktoria Plzen (sin unidades).

El once titular del Inter contra Viktoria Plzen: goleada y clasificación que elimina al Barcelona.

El once titular del Inter contra Viktoria Plzen: goleada y clasificación que elimina al Barcelona.

Cabe recordar que el triunfo del Inter diluye cualquier opción del Barcelona de clasificar a los octavos de final. Los azulgranas cierran por segunda edición consecutiva en la fase de grupos de la Champions debido a que podrían alcanzar en puntaje a los italianos, pero los duelos entre sí juegan a favor de los lombardos.

Por el cierre del grupo, en la sexta fecha, Inter de Milán visita al Bayern Múnich y Viktoria Plzen será local contra el Barcelona.

Minuto a minuto: