Este martes la Juventus quedó eliminada de la Champions League tras caer por 4-3 frente al Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa por la quinta fecha del Grupo H.

Los locales dominaron durante casi todo el encuentro, aunque al final la Vecchia Signora reaccionó y casi alcanza un empate milagroso.

A los 17 minutos abrió el marcador el joven Antonio Silva tras un pase de Enzo Fernández, pero cuatro minutos después Kean igualó las cifras para la visita.

Joao Mario aprovechó un penal a los 28' y a los 35' Rafa marcó el tercero para el Benfica. En la segunda parte el anfitrión mantuvo la posesión y sumó su cuarto gol nuevamente gracias a Rafa.

Parecía todo tranquilo para el Benfica, pero a los 77 minutos el polaco Milik, quien recién había ingresado, marcó el descuento que puso nerviosos a los portugueses.

Con el vuelo, McKennie anotó el tercero de los italianos a los 79' tras una serie de rebotes en el área y puso una incertidumbre totalmente inesperada en el estadio Da Luz de Lisboa.

Con este resultado, la Juventus queda fuera de los octavos de final de la Champions League, pues matemáticamente no puede alcanzar ni a Benfica ni a PSG.

Encima, corre el riesgo de no clasificar a la Europa League como tercero de su zona, pues en la última fecha debe vencer al PSG en Turín y esperar que el Maccabi Haifa no gane al Benfica en Israel.

 

 

 

Marcador:

Comentario: