Emiliano Vecchio fue la figura de un partido que marcó su retorno y el fin de la polémica con Gabriel Arias y los referentes de Racing Club, que consiguió una gran victoria ante Boca Juniors. Y en buena medida fue gracias al ex Gordo, quien anotó un golazo y regaló la asistencia para la victoria.

Una hora de partido se jugaba en el Cilindro de Avellaneda cuando el “20” ingresó en lugar de Jonatan Gómez. Corrían los 73′ cuando el talentoso volante ofensivo campeón con Colo Colo se hizo presente en el marcador. Vecchio recibió un toque de Agustín Almendra y acomodó la pelota abajo en un lugar imposible para Sergio Chiquito Romero. “Justo a él le iba a quedar. Justo a él que hoy volvía”, relató Sebastián Vignolo en Star Plus.

Vecchio festejó con emoción ese tanto, que significó la apertura de la cuenta. Pero faltaba una dificultad más para la celebración. En los 90’+3, un centro de Marcelo Saracchi le permitió a Miguel Merentiel decretar el empate en el arco desguarnecido tras el intento desesperado de Arias por evitar el 1-1. Un aparente baldazo de agua gélida para la Academia.

Pero entre Emi Vecchio y Leonardo Sigali tuvieron la última palabra. Un centro del ex Unión Española en un tiro libre bien recostado a la banda derecha, a unos 12 metros del banderín del córner precedió un grito desaforado. El Oso cabeceó el balón y sentenció la victoria racinguista en los 90’+6. “Explota de bronca”, describió el Pollo en su narración por la reacción del espigado zaguero central.

Vecchio elogia el liderazgo de Arias tras su exhibición en la victoria de Racing a Boca

Por cierto, Emiliano Vecchio zanjó la fuerte pelea que tuvo con Gabriel Arias, una señal de la alegría que sintió tras el gran partido que jugó en la victoria de Racing frente a Boca. Pero antes de eso, repasó el tiempo fuera de la actividad: estuvo más de un año marginado tras la gravísima lesión sufrida el 14 de octubre de 2022 por un desafortunado choque con el colombiano Baldomero Perlaza.

“Le agradezco a dios por esta oportunidad. Fue un año sin jugar. Un año largo. En lo personal muy bien, con mi familia. Con mis hijos. Pero bueno, en el fútbol un poquito complicado con las lesiones. Aunque a los nueve meses y medio estaba para jugar. Por decisiones técnicas no lo hice. Y tampoco pude sumar minutos en la Reserva. Se hizo todo más largo, pero siempre digo que todo esfuerzo tiene su premio”, aseguró Vecchio con una felicidad muy grande.

Fue entonces que habló de los enfrentamientos en el plantel. “Leo Sigali, Gabi Arias, Gabi Hauche son excelentes líderes, excelentes muchachos. El grupo siempre estuvo bien. Como toda familia, como todo trabajo, es imposible convivir todo el año 30 personas y llevarse siempre bien. Lo más importante es que entre nosotros siempre hay respeto”, afirmó Vecchio.

No se quedó con eso. “Uno como soñar sueña siempre. Creo que he sido una persona muy afortunada a lo largo de mi vida. Mi infancia ha sido dura, me tocó salir adelante. Y esta no iba a ser la excepción. Con ayuda de mi mujer, que siempre estuvo al lado en este tiempo, y de mis hijos pude encontrar la fuerza para este momento. Sabía que se iba a dar”, dijo sobre el retorno, que más encima fue con un triunfo postrero en la 10° fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

“Tenemos un objetivo muy claro. Sabemos que jugamos para Racing y que la institución está por encima de todo. Nosotros estamos bien. Queremos clasificar, llegar a las finales, poder pelear. Lo de afuera no lo escuchamos mucho”, sentenció el ex jugador del Santos de Brasil y el Bolívar de Bolivia.

Revisa las declaraciones de Emiliano Vecchio

¿Cuántos partidos ha jugado Emiliano Vecchio en la Acadé?

Emiliano Vecchio registra 15 partidos jugados en Racing Club de Avellaneda. Anotó cuatro goles y regaló cinco asistencias.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!