El presente de Colo Colo está muy tranquilo, porque el equipo de Gustavo Quinteros es puntero y prepara con calma el Superclásico del domingo, pero el cuadro albo vive una polémica, que data de 2013.

El ex volante albo Emiliano Vecchio aseguró que "jugó para atrás" para ayudar a Unión Española y que así pudiera salir campeón, en desmedro de Universidad Católica, lo que generó una serie de comentarios.

Alguien que alzó la voz y fuerte fue uno de los máximos ídolos del Cacique, Carlos Caszely, quien criticó junto al micrófono de RedGol la actitud del actual jugador de Rosario Central.

"Me pareció horrible, nunca en mi vida, y yo estuve 20 y tantos años en Colo Colo, nunca pasó algo así", dijo de entrada el Chino.

Para el Rey del metro cuadrado lo que hizo Vecchio es imperdonable, porque a los juveniles en el Monumental les enseñan a ganar siempre cuando jueguen, aunque sean amistosos.

"Un jugador que salió de cadetes de Colo Colo quiere ganar hasta en la pichanga, en el ‘tontito’ del entrenamiento, un jugador que nació en Colo Colo nunca jamás ha hecho eso", señaló con firmeza.