Sergio Romero es el héroe del momento en Boca Juniors. Atajó dos penales en la tanda de definición contra Palmeiras, para instalas a los xeneizes en la final de Copa Libertadores.

En octavos (contra Nacional de Uruguay) y en cuartos (ante Racing) también fue figura en la instancia de lanzamientos penales, por lo que es amado por la parcialidad boquense.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

A pesar de la seguridad que transmite en los penales, hay dos definiciones que perdió desde los 12 pasos: las Copa América contra Chile, en Santiago y en Nueva Jersey.

De los nueve remates que le lanzó la Roja, solamente pudo tapar uno, el de Arturo Vidal en Estados Unidos. Pero justamente el King le dejó una espina clavada para siempre.

Esto porque el 2015 en el Nacional, el remate del formado en Colo Colo alcanzó a tocarlo, pero fue estéril la volada.

“El penal que más me dolió fue el de Vidal”, manifestó meses después de ese gol el portero que también fue batido por Mati Fernández, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez aquella tarde en Ñuñoa.

Romero fue el héroe de Boca en Brasil

Romero fue el héroe de Boca en Brasil

Con el tiempo tuvo revancha en la instancia decisiva en Copa Libertadores, lo que espera ratificar en Río de Janeiro cuando enfrente a Fluminense en la final del torneo.

¿Cuándo es la final de Copa Libertadores 2023?

La final de Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca Juniors se jugará el 4 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Cuántas Libertadores tiene Boca?

Boca Juniors ha ganado seis veces el torneo continental de clubes más importante de América: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Si gana en Río, pillará a Independiente como el equipo más ganador de la Libertadores.