Colo Colo cuenta las horas para visitar al América MG por la revancha del playoff de la Copa Sudamericana. Gustavo Quinteros pudo recuperar a Carlos Palacios tras la victoria ante O’Higgins en el Campeonato Nacional 2023, mientras que el cuadro de Minas Gerais llega tras quedar eliminado en la Copa de Brasil.

La escuadra adiestrada por Vágner Mancini cayó por penales ante Corinthians en los cuartos de final de aquel certamen. Pero ofreció una dura lucha bajo la batuta del argentino Martín Benítez. Pero también una lesión muy temprana que los complica antes de recibir al Cacique.

Perdieron a Danilo Avelar, el mejor lateral que tiene el plantel. Juega por el costado izquierdo y cuenta con una vasta experiencia. Apenas al minuto de juego, el “22” del América MG dejó la cancha ante su ex equipo, el Timao. El ex Torino de Italia le pegó al piso, casi como si supiera que se trataba de un problema que lo haría perderse más de algún partido.

En los 3′, Nicolás ingresó en lugar de Avelar, quien ya tuvo experiencia ante Colo Colo en una llave internacional: fue parte del Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, la última vez que el cuadro popular llegó a la ronda de ocho mejores del torneo más relevante de América.

Colo Colo espera por la visita al América MG en la revancha con otra preocupación menos

Además de la lesión muscular en el muslo que sacó a Danilo Avelar del duelo de América MG en la Copa de Brasil, el cuadro de Minas Gerais anota otro jugador con problemas físicos: Aloísio, un centrodelantero que registra cinco partidos en la selección de China.

“Está en un tratamiento por una lesión en el muslo. Presenta una evolución favorable, pero todavía no está en condiciones de jugar”, informó el cuadro de Belo Horizonte del centrodelantero de 35 años, que tampoco estará en el duelo ante Colo Colo.

Los citados de América MG para la revancha ante Colo Colo