América Mineiro sufrió un duro golpe antes de volver a enfrentar a Colo Colo en Copa Sudamericana. Este sábado, el elenco de Minas Gerais perdió ante Corinthians en los cuartos de final de la Copa de Brasil y debió despedirse de la competencia.
El elenco de Belo Horizonte saltó a la cancha con varios cambios respecto a lo que presentó ante Colo Colo, y con ventaja: habían ganado 1-0 en la ida y necesitaban un triunfo o empate para clasificar directo, pero debieron definir todo en penales tras caer por 2-3 en la revancha.
Martín Benítez (69′) y Gonzalo Mastriani (83′) anotaron para los de Minas Gerais, mientras que Renato Augusto (47′), Yuri Alberto (65′) y Róger Guedes (72′) le dieron la ventaja a Corinthians. El Timao volvió a imponerse en la tanda de penales (3-1), eliminando a América MG.
Un duro golpe para el próximo rival del Cacique, que suma tres derrotas al hilo. Sumándose a esta eliminación de la Copa de Brasil, el cuadro de Minas Gerais sigue colista del Brasileirao con sólo nueve puntos en 14 fechas. Perdió con Coritiba en la fecha pasada y luego con Colo Colo.
Ahora, deberán recibir al Cacique este martes 18 de julio en Belo Horizonte. Los albos lograron una ventaja de 2-1 en la ida gracias a un doblete de Leonardo Gil y necesitan un triunfo o un empata para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El ganador de la llave entre Colo Colo y América MG chocará en dicha instancia con Bragantino, que terminó en la primera posición del Grupo C de Copa Sudamericana con 14 puntos. En el Brasileirao, marchan en el sexto puesto de la tabla.