Colo Colo sigue dando muestras de crecimiento en esta segunda mitad del año y ahora se impuso por 2-0 ante O’Higgins en el Estadio Monumental. Los albos tuvieron un regreso triunfante en el Campeonato Nacional 2023 y ahora van con todo a buscar la clasificación a Brasil en la Copa Sudamericana.
En un trámite que en general fue favorable para el Cacique, fue a los 18’ que llegó la apertura de la cuenta tras un remate de Vicente Pizarro que dio en la mano de Nicolás Thaller. El árbitro del partido no dudó en cobrar un penal que fue cambiado por gol por Damián Pizarro, quien sacó un raso disparo al palo derecho imposible para el portero Ignacio González. 1-0 para los albos en Pedrero.
Tras el gol fue donde quizás se vio lo mejor de Colo Colo, acumulando varias chances de ampliar la ventaja por medio de Pizarro y Fabián Castillo, quien por fin era un agente de peligro más o menos importante por la banda izquierda.
Lamentablemente la polémica diría presente en el primer tiempo. Minuto 37 y Gustavo Quinteros se fue expulsado por doble amarilla por sus contantes reclamos contra el árbitro Miguel Araos. El Cacique tuvo que afrontar más de la mitad del partido sin su DT.
La recta final de los primeros 45 minutos vino acompañada de más chances de gol desperdiciadas por el Cacique, que no pudo aprovechar las fragilidades en defensa de O’Higgins para irse al descanso con más distancias en el marcador.
Tal vez la muestra más clara de este farra alba se produjo a los 42’ con Fabián Castillo perdiéndose un gol completamente solo frente al arco tras un buen pase de Pizarro. El colombiano definió pésimo y la mandó por arriba del horizontal, dejando atónitos a los hinchas.
El tramite del segundo tiempo no varió en la cancha del Monumental. Colo Colo controló el balón y las principales acciones del juego, pero con una falta de finiquito en la puntada final que ya preocupaba. ¿Y O’Higgins? Buscando responder con alguna contra y centros que no generaban mucho peligro en el arco de Brayan Cortés.
Así fue como los minutos pasaron y llegó por fin el segundo tanto del Cacique. Gran recuperación de Jeyson Rojas, pase a Esteban Pavez, buena habilitación del capitán a Damián Pizarro y un centro del delantero que fue conectado de maravilla de cabeza por Leonardo Gil. Un gol de gran factura a los 65’ para el 2-0 de los albos.
Pese al duro golpe la visita no bajó los brazos y a los 77’ tuvo la más clara para dar con el descuento por medio de Arnaldo Castillo, quien con un cabezazo hizo trabajar a Brayan Cortés para mandarla al tiro de esquina.
Otra vez tuvo que aparecer el portero colocolino para desviar con lo justo a los 84’ un disparo de Brian Blando. O’Higgins buscaba el descuento, pero Colo Colo lograba aguantar todos los embates celestes.
El marcador no se movería más y el 2-0 en el Monumental sería definitivo. Gran triunfo para Colo Colo que le permite escalar hasta la quinta posición con 26 puntos, a seis del líder Cobresal y con un duelo todavía pendiente. O’Higgins por su parte se quedó décimo con 20 unidades.
La próxima brega para el Cacique por el torneo será de visita ante Ñublense el domingo 23 de julio desde 15:00 horas en Chillán. Sin embargo, antes de ese duelo deben visitar a América MG en Brasil este martes desde las 18:00 horas en el Estádio Raimundo Sampaio.