Colo Colo hace su estreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional. En el Monumental, los albos reciben a O’Higgins por la fecha 17, donde buscan seguir en racha y un triunfo que los acerque a la parte alta de la tabla de posiciones.
Los albos tuvieron un movido primer tiempo, con un penal a favor y la expulsión de su técnico poco después. Damián Pizarro puso la ventaja para el Cacique de penal a los 18′, mientras que minutos después Gustavo Quinteros tuvo que dejar la cancha por una tarjeta roja.
A los 37′, el DT de los albos reclamó al árbitro Miguel Araos por una infracción sobre Vicente Pizarro. “¡Amarilla!”, alegó Quinteros. Ante sus gritos, el juez Araos rápidamente se dirigió al banco del Cacique y no dudó en sacar la cartulina, pero para el técnico.
El entrenador siguió reclamando cuando Araos se dirigía a reanudar el partido y, sin dudarlo, el réferi lo encaró y lo pintó nuevamente de amarillo. Roja para Quinteros, quien siguió con sus alegatos mientras se retiraba del banquillo y salía de la cancha de Macul.
Es la primera expulsión del técnico en el torneo, pero la segunda vez en la temporada que se mete en problemas por reclamos al referato. Tras la Supercopa ante Magallanes, el santafesino explotó contra el árbitro Fernando Vejar y recibió dos fechas de castigo por aquello.
Ahora, la sanción no le permitirá a Quinteros dirigir al Cacique en el siguiente duelo del Campeonato Nacional: ante Ñublense por la fecha 18, a disputarse el próximo domingo 23 de julio.