El triunfo de Colo Colo sobre América Mineiro por Copa Sudamericana tuvo como gran protagonista a Leonardo Gil. El volante se matriculó con dos golazos para darle la victoria por 2-1 al Cacique, que ahora llegará con ventaja a Brasil para definir la clasificación a octavos de final.
Ahora, el cuadro albo compartió la potente arenga que el Colorado dio a sus compañeros en el camarín. Antes de salir a la cancha, Gil llamó al plantel a demostrar lo hecho pocos días antes, cuando golearon a Unión La Calera por la Copa Chile.
“Demostremos por qué ganamos y goleamos el otro día: porque jugamos al fútbol, porque tuvimos la pelota, porque presionamos cuando tuvimos que hacerlo, porque no nos apuramos. Porque quisimos jugar al fútbol, entonces juguemos al fútbol”, dijo Gil a sus compañeros.
Gil anotó a los 46′ y los 63′, mientras que Mineiro anotó un solitario descuento a los 90’+3. Tras el partido, el Colorado tuvo otras palabras para sus compañeros: “Siempre me han apoyado, cuando anduve bien y cuando anduve mal, y me voy sintiendo cada vez mejor. Se los debo”.
Otro que arengó al resto del plantel en la previa del desafío internacional fue el capitán Esteban Pavez, quien tomó la palabra dentro del vestuario. “Como sea tenemos que ganar, estamos en el equipo más grande del país. ¡Vamos muchachos!”, dijo el volante.
Luego, le dedicó un momento al joven Damián Pizarro cuando se preparaban en el túnel. “Concentrado en tu trabajo. Tranquilo, los goles salen, juega para el equipo”, le dijo al centrodelantero de Colo Colo.