Este martes Colo Colo vivió una noche de felicidad por Copa Sudamericana, con un doblete de Leonardo Gil con el que afirmaron su clasificación a octavos de final. Sin embargo, un gol en los descuentos de América Mineiro disolvió la felicidad en las gradas y puso un saco de preocupación encima de Gustavo Quinteros para el partido de vuelta en Brasil.

En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el entrenador del Cacique se mostró inquieto por el resultado final, que en su criterio vino a amargar la noche de los albos.

“Estoy un poco angustiado, siento que no tuvimos la fortuna de mantener el resultado mereciéndolo, porque el rival no había llegado casi nunca y consigue un gol de un rebote, en pelota parada y sin mucho peligro. Creo que con un 2 a 0 uno se siente más seguro, pero con un gol de diferencia y en Brasil siempre es complicado”, comenzó el estratega.

Luego siguió analizando el partido: “Hemos mejorado en algunas situaciones, en defensa llegaron sólo un par de veces y en ataque hemos generado no tantas, pero hemos sido eficaces, que era una de las falencias más importantes que teníamos en anteriores partidos, sobre todo en Copa Libertadores donde tuvimos muchos mano a mano, situaciones uno contra uno y no podíamos convertir. Ayer, sin tener tantos, hemos hecho goles”.

La angustia de Gustavo Quinteros tras el descuento final

“Este partido era para terminar, por lo menos, 2 a 0 y terminamos con un gol en contra. El rival tenía tres defensores, pero la llevan al costado y meten un centro que digo ‘Mira, regalar un tiro de esquina faltando dos minutos’. Es increíble y uno se amarga, pero el fútbol es así”, manifestó Quinteros.

El DT de Colo Colo finalizó analizando la situación de su equipo en lo que va de año, con actuaciones que han dejado que desear y mala suerte en competiciones internacionales. Ahora deberá prepararse para la vuelta en Brasil con una ventaja de un sólo gol.

“Esta mitad de año no fue buena para nosotros, pero por rendimientos futbolísticos y situaciones de gol merecíamos más puntos en copa, ganar algún partido. El equipo está mejorando y ojalá podamos seguir haciéndolo. Tenemos un partido muy importante el sábado y después pensaremos en la vuelta”.