Colo Colo se hizo fuerte de local y dio el primer golpe al América MG en el Estadio Monumental, ganando por 2-1 y sacando una leve ventaja pensando en la vuelta de estos playoffs de la Copa Sudamericana 2023.

La gran figura de los albos fue Leonardo Gil, quien se matriculó con dos muy buenos goles para la victoria del Cacique. Los hinchas del Popular disfrutaron de una gran versión del volante de mitad de cancha para adelante.

Uno que siguió con atención el rendimiento del mediocampista fue el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky. El comunicador alabó lo hecho por Gil en su Twitter personal, sobre todo tras el soberbio gol que anotó para el 2-0 transitorio en Pedrero.

“Qué pedazo de definición de Leonardo para que Colo Colo se ponga 1-0 ante América Mineiro en el repechaje de la Sudamericana. Es su 3° gol en competiciones internacionales. Todos fueron con el club chileno”, publicó el periodista en la red social del pajarito azul.

Sin embargo, la mejor loa llegó con 2-0 del volante, donde comentó que “Leonardo Gil factura por duplicado. Un gol mejor que el otro… Colo Colo le gana 2-0 a América Mineiro en la Sudamericana”.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 18 de junio a las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Raimundo Sampaio, donde el Cacique tiene una leve ventaja pensando en el marcador global. El triunfador se enfrentará al Red Bull Bragantino​ en los octavos de final del torneo.