Colo Colo dio vuelta la página de la Copa Libertadores y consiguió un triunfo clave para seguir con vida a nivel internacional. Este martes el Cacique se impuso por 2 a 1 ante el América MG con un doblete de Leonardo Gil y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tuvo que dar una dura pelea para quedarse con la victoria en el estadio Monumental y así dar un paso fundamental para soñar con la clasificación. Todo de la mano de un Colorado que apareció en los momentos justos para mantener la ilusión de ir a la próxima ronda.

Leonardo Gil le da el triunfo a Colo Colo ante América MG en Copa Sudamericana

Colo Colo llegaba con confianza luego de golear a Unión La Calera en la Copa Chile, pero no lo pudo plasmar en los primeros 45 minutos. América MG se plantó a defender en el Monumental y evitó que los dueños de casa se pusieran en ventaja en la Copa Sudamericana.

Agustín Bouzat y Carlos Palacios tuvieron las chances más claras, mientras que Fernando de Paul se vestía de héroe en el área de los albos con un tapadón.

Antes del descanso, Colo Colo quedó con el corazón en la mano luego de un mal despeje de Maximiliano Falcón. El Peluca intentó sacar un balón pero le dio con su pierna y el brazo muy elevado, lo que generó los reclamos del América MG.

Ya en la segunda etapa, el Cacique salió con todo a buscar la apertura de la cuenta. Fabian Castillo reemplazó a Jordhy Thompson y mientras se ajustaban las piezas en la cancha, los locales aprovecharon para hacer daño.

Fue en los 46’ cuando un balonazo de Alan Saldivia terminó en una disputa de Damián Pizarro que dejó solo a Leonardo Gil. El Colorado ingresó al área y fusiló el arco para anotar el 1 a 0 que hizo estallar al estadio Monumental.

La tranquilidad del triunfo hizo que Colo Colo jugara más tranquilo y encontrara espacios que antes no aparecieron. Fue así que en el 55’ el volante una vez más diría presente en el placard, ahora con un misil al ángulo desde 25 metros para el 2 a 0.

Damián Pizarro no se quedó atrás y en los 73’ tuvo su oportunidad más clara, pero el arquero le atajó su remate. El cuadro brasileño logró descontar en los descuentos y así acortar la diferencia para la vuelta gracias a Ale.

Colo Colo vence al América MG por 2 a 1 y ahora se prepara para ir a Brasil a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El próximo martes 18 de julio llegará el momento de la verdad, donde el Cacique tendrá que ratificar que está para pelear a nivel internacional.

La previa

La Copa Sudamericana regresa al Estadio Monumental, donde Colo Colo enfrenta al América Mineiro por los playoffs del torneo internacional. Los Albos tienen la misión de conseguir un resultado positivo, que les permita viajar a Brasil con mayor tranquilidad.

Después de quedar tercero en el grupo F de Copa Libertadores, el Cacique ahora buscará frente al colista del fútbol brasileño un lugar en octavos de final de la Gran Conquista.

¿Cuándo juega Colo Colo vs América-MG por Copa Sudamericana?

Colo Colo recibe a América Mineiro este martes 11 de julio a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul, ubicado en la ciudad de Santiago.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs América MG por Copa Sudamericana 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de repechaje de la Sudamericana?

Este partido de repechaje de la Sudamericana será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Positivo historial ante brasileños en el Monumental

El compromiso de este martes marca el primer cruce entre Colo Colo y América Mineiro y el duelo número 36 frente a un equipo brasileño, con un saldo de 11 triunfos, siete empates y 17 derrotas.

Sin embargo, el historial reciente en casa invita a tener fe: de los últimos 10 partidos ante rivales de Brasil, los Albos ganaron cinco, igualaron tres y sólo perdieron dos.

El registro más reciente data del pasado 28 de junio de 2022, cuando logró vencer a Inter de Porto Alegre por 2 goles a 0.