Colo Colo inició con el pie derecho su camino en Copa Sudamericana. Los albos vencieron por 2-1 a América Mineiro en los play-offs y llegarán con ventaja a Brasil para definir la clasificación a octavos de final. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en el Monumental.

Ahora, los albos quedaron expuestos a una multa por culpa de los hinchas. No por el lanzamiento de fuegos artificiales ni algún incidente de ese tipo, sino por una insólita irregularidad: las banderas que usaron los hinchas del sector Arica para recibir al equipo.

De acuerdo a La Tercera, la Conmebol abrió un expediente tras el informe del oficial de seguridad del partido, quien documentó la rotura de un acrílico en el sector, pero sí los elementos de animación. “En el sector norte, Tribuna ARICA, la barra llamada Garra Blanca ondearon banderas con Asta”, reportaron.

¿El problema? “Al respecto, informo que el club local hizo una solicitud para ingresar bandera de 1×1. Dicha solicitud no hacía alusión a que éstas llevaran Astas, por lo que se autorizó y así mismo se reforzó y enfatizó que las banderas no podían llevas Astas de ningún tipo”.

¿Y qué tipo de sanción puede recibir? Económica, descontada del ingreso fijo que recibe el club por su participación en las competencias Conmebol. En el pasado, pero en Libertadores, fue multado por más de 40 millones de pesos por “marketing de emboscada”.

La participación de los albos en Libertadores ameritó varios expedientes de la Conmebol, de hecho. El más grave fue por los incidentes en el Monumental durante el duelo ante Monagas, en donde se reportaron una pelea en Cordillera y bengalas en Arica.