América MG parecía destinado a irse con las manos vacías del Estadio Monumental. Pero a poco del final le asestó un golpe a Colo Colo que bien puede valer una clasificación. El tanto del descuento que estrechó la distancia y sentenció el 2-1 a favor del Cacique en el estadio Monumental.

Para el colmo de los albos, el postrero tanto de Alê fue un golazo. El capitán del cuadro de Minas Gerais clavó la pelota literalmente en el ángulo del pórtico defendido por Fernando de Paul. Y el entrenador del colista del Brasileirao, Vágner Mancini, lo celebró con todo.

Sabía que ese descuento era muy significativo, más allá de que se suprimió el doble valor de un tanto marcado como visitante en caso de un empate en la diferencia de gol.

Y así lo dejó saber en la sala de prensa del reducto enclavado en Macul. “Fue un gol salvador dentro de todo lo que vivimos acá. No es fácil jugar acá contra Colo Colo, un equipo que está acostumbrado a grandes partidos”, afirmó el entrenador de 56 años.

DT de América MG amenaza a Colo Colo: “El gol hace que todo sea diferente”

Por cierto, Vágner Mancini prosiguió con su análisis de la visita a Pedrero que tuvo el América MG. Además de tildar el descuento como un “gol salvador”, el ex DT de Gremio y Atlético Mineiro dejó claro que ese tiro al ángulo envalentonó a los verdinegros.

“Nos abre una buena posibilidad. Sabemos que no será fácil, Colo Colo tiene buenos jugadores individualmente hablando. Pero el gol hace que todo sea algo diferente. Fue un partido muy disputado de dos equipos que intentaron lo máximo. Estoy satisfecho con la actitud y personalidad del equipo para encarar el partido”, aseguró el oriundo de Ribeirão Preto.

América MG jugará un partido antes de la revancha contra el Eterno Campeón. El 15 de julio tendrá el juego de vuelta ante Corinthians por los cuartos de final en la Copa de Brasil, un duelo al que llegan con la mínima ventaja posible. Y tres días más tarde, recibirá a la escuadra adiestrada por Gustavo Quinteros en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

“No sabemos todavía qué equipo usaremos en la vuelta. Tenemos el partido por la Copa de Brasil. Confiamos en que el equipo que pondremos nos puede hacer avanzar en la Sudamericana. Viene una secuencia desgastante, el calendario de Brasil no da muchas chances de gestionar. Hay que pensar con calma”, sentenció Vágner Mancini.