Vanderlei Luxemburgo todavía no puede creer que el Corinthians perdió en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil. El legendario DT del Timao vio cómo su equipo cayó por 1-0 ante el siguiente rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana: el América MG.

Pese a la desventaja, todo pasó en gran parte por la espectacular actuación que tuvo el golero Mateus Pasinato, sin duda la figura del encuentro disputado en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. El Timao tuvo 18 disparos al arco, pero no pudo vencer al meta de 31 años.

“El crecimiento del equipo existe. No recuerdo haber visto un volumen de juego con tanta intensidad para hacer trabajar al arquero. Perdimos, pero quedé feliz por la disposición que tuvimos. Tiramos para atrás al América, abrimos las jugadas y fluimos. El portero de ellos atajó mucho, para eso está”, explicó el connotadísimo entrenador.

Luxemburgo tiene un currículum muy destacado en su trayectoria como director técnico. Dirigió a la selección de Brasil desde agosto de 1998 hasta septiembre del 2000. Condujo al Scratch a ganar la Copa América 1999. Tras su etapa en la Canarinha, adiestró nuevamente a Corinthians. También a Palmeiras, Cruzeiro y Santos.

Vanderlei Luxemburgo calma a Colo Colo: se tiene fe para eliminar al América MG

Vanderlei Luxemburgo dejó claro que tiene confianza en que el Corinthians pueda remontar la llave contra el América MG y pasar a la semifinal de la Copa de Brasil.

“Por el volumen de juego que tenemos, hay posibilidades de remontar en la Copa. Si creemos en nuestras chances de pasar podremos hacerlo. Hoy fue un mal resultado, pero el Campeonato Brasileiro es otra cosa”, aseguró el entrenador de 71 años.

El Corinthians tiene un desafío complicado en el Brasileirao y no se moverá de Belo Horizonte: por la 14° jornada del competitivo certamen, visitará al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.