Colo Colo seguramente miró con atención el partido que el América MG perdió ante el Coritiba en la 14° fecha del Brasileirao. El cuadro de Minas Gerais se puso en ventaja gracias a Juninho, pero el equipo del chileno Benjamín Kuscevic pudo remontar. Aunque fue con polémica, en vista de los acontecimientos posteriores.
El siguiente rival del Cacique en la Copa Sudamericana emitió una declaración pública con la que acusó una especie de persecución de los árbitros en la élite del fútbol brasileño.
Todo fue, en primera instancia, a raíz del penal que le permitió el empate al elenco local. Alef Manga puso la igualdad gracias a un tiro de los 12 pasos que llegó tras un cobro sin dudar del árbitro, Rafael Klein, por una supuesta mano de Danilo Avelar.
“América Futebol Clube cuestiona con vehemencia la actuación del arbitraje en el partido contra Coritiba por el Campeonato Brasileño 2023. En nuestra opinión, una vez más, nos vimos obstaculizados por errores y falta de discreción por parte del arbitraje en un partido de la Serie A”, marcó el equipo de Belo Horizonte, por ahora colista en la máxima categoría de Brasil.
Y prosigue con el reclamo. “Todavía en el primer tiempo, cuando el marcador estaba a favor del Club, el árbitro Rafael Rodrigo Klein, de Rio Grande do Sul, anotó un inexistente penal a favor del Coritiba. El balón pega en el pecho de Danilo Avelar y luego resbala del brazo de apoyo”, argumentó el América MG.
“En el segundo gol del rival, otro error donde el árbitro ignoró la falta de Juninho al inicio de la jugada”, reza también el documento. En esa acción, Robson venció al buen golero Mateus Pasinato con un potentísimo remate al primer poste. Victor Luís sentenció el 3-1 cuando quedaban segundos para el pitazo final.
Colo Colo está pendiente: América MG estalla por los arbitrajes en el Brasileirao
Por cierto, el América MG tuvo más argumentos para demostrar que tiene razón en su postura. “El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Wilson Luiz Seneme, en conferencias dadas a los Clubes, ya comentó que el brazo de apoyo en cantos como este no debe resultar en penalti, más aún con el toque previo en el pecho del deportista”, arguyó la institución que desafiará a Colo Colo.
“No es la primera vez que América MG se ve perjudicado por la falta de discrecionalidad en el arbitraje. ¡Es por eso que, una vez más, discutiremos con la CBF!”. Es decir, con seguridad caerá un reclamo a la Confederación Brasileña de Fútbol. ¿Servirá de algo? El tiempo tendrá la respuesta…