Colo Colo sigue dando muestras de crecimiento tras vencer a O’Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023, sumando tres puntos que le permiten escalar en la tabla de posiciones y estar relativamente cerca de la parte alta.

La familia alba quedó conforme con lo mostrado por el equipo de Gustavo Quinteros, sobre todo pensando en lo que será el viaje a Brasil para enfrentar el martes a América MG por la vuelta de la ronda de playoffs de la Copa Sudamericana.

Uno que contestó el llamado de RedGol para comentar este triunfo fue Ricardo Dabrowski, quien señaló a nuestro medio que “en la medida que se sume va subiendo esa sensación de mejoría, sobre todo en el juego”.

En ese sentido, el ex atacante valoró el tanto de Damián Pizarro, afirmando que “lo de Damián es un proceso, porque va adaptándose a los ritmos de la alta competencia. Hay que definir más rápido y tener más precisión. Obvio que anotar y ganar le servirá”.

Ya pensando en el duelo de este martes, el Polaco sostuvo que “Colo Colo fue y creo que es superior al equipo brasileño, pero ahora queda plasmarlo en la cancha el martes. Todo indica que debería clasificar en la Sudamericana”.

En esa misma línea se encuentra Hugo González, quien declaró que “la victoria debió ser mucho más amplia. Colo Colo dominó todo el partido, pese a algunas opciones de O’Higgins de pelota parada, pero en cuanto a juego fuimos mucho más superiores”.

“Damián está siempre ahí. Tiene que seguir mejorando, al igual que varios chicos como Vicente Pizarro y Lucas Soto. No les pesa la camiseta y eso se valora”, agregó.

De cara a lo que pueda pasar en suelo brasileño, González concluyó que “Colo Colo tiene jugadores para hacer peligro, sobre todo porque habrá espacios. Los brasileños saldrá a presionar casi del primer minuto y hay que aprovechar lo que dejen atrás”.

Damián Pizarro volvió al gol en Colo Colo después de varios partidos. | Foto: Photosport.

Damián Pizarro volvió al gol en Colo Colo después de varios partidos. | Foto: Photosport.

Uno poco más crítico fue Gualberto Jara, sobre todo por la expulsión de Quinteros, opinando que “no es la primera vez que el ocurre esto. No se debería ya repetir, sobre todo en situaciones donde no se amerita una reacción de esa naturaleza”.

“Hay confianza para el martes, pero siempre respetando el poderío de lo equipos brasileños. Es un partido que hay que trabajar bien para sacar un resultado positivo. No hay que salir a asegurar el cero, porque eso siempre nos cuesta muy caro”, agregó.

Por úlitmo Yeyo Inostroza sostuvo que “quedé conformé por la cantidad de movimientos que hizo el equipo. Eso provoca confianza, porque Colo Colo superior y no estuvo muy distante a lo que normalmente muestra el equipo titular. Se mantuvo el nivel de varios jugadores, destacando a los que entraron, porque demuestra recambio”.