Una jornada agridulce tuvo el Real Madrid este domingo. Los merengues golearon al Villarreal de Ben Brereton por 4-1, con el chileno ingresando en el segundo tiempo y con ello alcanzaron la cima momentánea de La Liga de España, superando al Girona por un punto.

Pero por la parte mala, sufrieron una dura pérdida. Y es que David Alaba sufrió una fuerte torcedura de rodilla al salir a quitar una pelota al mediocampo. El central quedó inmóvil en el césped y rápidamente el duelo se tuvo que detener. Los médicos lo atendieron y pidieron el cambio de inmediato.

Alaba se pierde el resto de la temporada

El resultado fue una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica y estará de baja por el resto de la temporada. Una situación que se ha vuelto una especie de maldición para el Madrid en esta temporada.

Y es que, antes de iniciarla, fue el arquero Thibaut Courtois quien se lastimó la rodilla y sufrió la misma lesión. Y más adelante en la temporada, Eder Militao también debió ir a pabellón producto de la rotura. Por lo mismo, el vestuario, más allá de la goleada, era un verdadero funeral.

“Nunca me ha pasado de tener tres cruzados en pocos meses. Lo que tiene que hacer el equipo es aguantar como hemos hecho. Hemos hecho más de lo que la gente esperaba. A pesar de los problemas, este equipo aguanta. Veremos en los próximos días si se puede hacer algo”, señaló Carlo Ancelotti en conferencia.

Por su parte, el propio Courtois señaló que “lo siento mucho David Alaba, pero estoy convencido que sabrás cómo encontrar fortaleza para estar pronto de nuevo en el campo. Estaré cerca amigo mío”. El belga sigue con su proceso de recuperación y pretende jugar partidos en mayo.

Las lesiones de Alaba y Militao generan una complicación importante para Ancelotti de cara a la parte final de la temporada. Y es que quedan con solo dos exponentes naturales para jugar ahí, como Antonio Rudiger y Nacho Fernández, además de lo que pueda aportar Aurélien Tchouaméni.

Este último es originalmente un volante de contención, pero ya ha debido jugar algunos compromisos como titular en la defensa central, ante la falta de alternativas. El francés lo ha hecho bien, pero deja a los merengues con una chance menos en el mediocampo.

¿El Madrid tiene chances de ganar la Champions en esta temporada?

¿El Madrid tiene chances de ganar la Champions en esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué año llegó David Alaba al Real Madrid?

David Alaba llegó en el año 2021 al Real Madrid, tras 10 temporadas en el Bayern Múnich. En ese tiempo ha alcanzado a jugar 100 partidos, con cinco goles anotados y nueve asistencias. Precisamente en su centenar partido con los merengues.

¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid?

Real Madrid vuelve a la cancha este jueves 21 de diciembre, cuando visite al Alavés por la jornada 18 de la Liga. El partido se jugará a las 17:30 horas de nuestro país y todos los detalles los puedes seguir por RedGol en todas sus plataformas disponibles.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.