Llamar a los bomberos o quedarse a leer: dos de las opciones que se presentan al lector ante el nunca bien ponderado humo que se asoma en esta nota. Ben Brereton, actual jugador del Villarreal, podría vestirse de xeneize. Sí, tal cual, Ben suena en Boca Juniors.

No digan que es invención de RedGol. El portal argentino TyC Sports mostró la carpeta de jugadores que propone la lista liderada por el ex presidente argentino, Mauricio Macri, en caso de ganar las elecciones de este domingo. En aquella retahíla de nombres, uno resalta a nuestros ojos: Ben Brereton Díaz.

Vamos por parte. El cuadro xeneize tendrá un importante hito en su historia, de cara a una de las elecciones más importantes del último tiempo. Por un lado, está la lista de la continuidad, encabezada por Juan Román Riquelme. Por el otro, la oposición, liderada por el ex presidente de Boca y de la nación argentina, Mauricio Macri.

Estas elecciones no solamente se enmarcan dentro del acontecer noticioso del mundo del fútbol, ya que se ha hecho de ellas un tema en todo Argentina, debido a la crispada situación política del país vecino. En este contexto, Riquelme representaría algo así como un ala más progresista, ante un Macri muy ligado al actual presidente trasandino, Javier Milei.

Ben Brereton había marcado su primer gol en la Liga, pero el VAR lo anuló | Getty Images

Ben Brereton había marcado su primer gol en la Liga, pero el VAR lo anuló | Getty Images

¿Cómo llegó Ben ahí?

Estas elecciones en Boca Juniors se han jugado en el terreno político y, también, en el terreno humeante de las posibles contrataciones. La gestión de Juan Román Riquelme promete traer a Éver Banega y a Arturo Vidal, en caso de ganar, mientras que Macri y compañía tienen como carta fuerte la llegada de Martín Palermo como técnico del club.

Fue el medio argentino TyC Sports el que accedió a la lista completa de jugadores que propone la coalición macrista, llamada Pasión + Gestión. En ella, como uno de los refuerzos en ataque, aparece el británico-chileno.

“Su ficha vale alrededor de 10 millones de euros y su vínculo con el Submarino Amarillo finaliza en junio de 2027. (Brereton es…) otro que traería dolores de cabeza administrativos por el tema del cupo de extranjeros”, señalan en la publicación del medio argentino.

Cabe señalar que el delantero del Villarreal ha tenido un sinuoso acontecer desde que llegó al Submarino Amarillo, sin poder despegar aún del todo. La falta de gol de Ben preocupa en España.

Los otros de la lista

Los otros nombres que asoman en el listado propuesto por Macri y compañía son los colombianos James Rodríguez, Wilmar Barrios y Yerry Mina; el paraguayo Gustavo Gómez; el uruguayo Nahitan Nandez; y la revelación del fútbol argentino, Rodrigo Garro, de Talleres.

¿Crees que recalar en Boca Juniors sería algo bueno para Ben Brereton?

¿Crees que recalar en Boca Juniors sería algo bueno para Ben Brereton?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Ben Brereton Díaz en su paso por el Villarreal?

En lo que va de temporada, Ben Brereton Díaz acumula 16 partidos oficiales con la camiseta del Villarreal. En ellos no registra goles ni asistencias, sumando 528 minutos en la cancha.