Con el mercado de pases ya cerrado en Europa, parecía que el destino de Sergio Ramos estaba decidido: tendría que partir a otro continente si es que quería seguir jugando al fútbol. Y es que el defensor español no tenía nada cerrado con ningún club luego de su salida del PSG.
Sin embargo, la situación dio un violento giro este lunes, ya que se confirmó la vuelta del jugador al Sevilla, club que lo formó y en el cual dio sus primeros pasos por inicios de la década de los 2000. Tras 18 años, vuelve a la ciudad en la cual nació, para ser archirrival de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.
ver también
El Madrid gana en la agonía y sigue como sólido líder en España
Si bien todavía no hay confirmación oficial del club, lo cierto es que el propio jugador ya lo da por hecho a la falta de los exámenes médicos. “Es un día muy especial. Volver a casa siempre es una alegría tremenda. Muchas gracias por el recibimiento. Contento de volver”, señaló en su arribo al aeropuerto.
“Tratar de incorporarme cuanto antes es lo importante, y ya tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa, la presentación y todo”, agregó el campeón del mundo y de la Eurocopa con la selección de España, además de multicampeón con el Real Madrid.
Aseguró que ya estaba “deseando de volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con (Antonio) Puerta, con muchas cosas que han significado mucho y creo que era el momento”.
De acuerdo a lo informado por la prensa española, Sergio Ramos rechazó ofertas valiosas desde el fútbol árabe y también del turco. El Al Ittihad le ofreció 24 millones de euros netos por dos años de contrato, mientras que el Galatasaray le ofreció 12 millones.
El español viene de jugar 45 partidos con el PSG la temporada pasada, en un curso mucho mejor que el que tuvo en su primera temporada con los parisinos, cuando sufrió de varias lesiones y terminó jugando solo 13 compromisos. Ahora apuesta por cerrar su carrera en el club que lo formó.
ver también
El Madrid gana en la agonía y sigue como sólido líder en España
¿Cuántos títulos ganó Sergio Ramos con el Real Madrid?
Sergio Ramos ganó 22 títulos con el Real Madrid desde que llegó al club, en 2005, hasta su adios en la temporada 20-21. De esas 2 coronaciones, 11 fueron internacionales, incluyendo cuatro Champions League. Es uno de los jugadores más ganadores con el club merengue en su historia.
¿Cuántos años tiene Sergio Ramos?
Sergio Ramos tiene 37 años. Su debut como jugador lo hizo en el Sevilla B en 2002, jugando un partido. Al poco tiempo pasó al primer equipo, donde alcanzó a jugar 50 partidos previo a irse al Real Madrid. Es uno de los defensores con más goles en la historia, anotando 112 durante su carrera.
COMENTARIOS