Ronaldinho se retiró hace años del fútbol, pero su huella en este deporte fue tan grande que todo lo que hace sigue siendo noticia. Claro que esta vez, es por un problema que lo podría dejar nuevamente en la cárcel.
Resulta que la leyenda del Barcelona es parte de una investigación, ya que una de sus empresas está siendo acusada por estafa piramidal. Por esta razón, el “10” se tenía que presentar ante la Cámara de Diputados de Brasil como parte del procedimiento. Sin embargo, Ronaldo de Asis Moreira no llegó a la citación.
Esta situación no pasó desapercibida y el campeón del mundo en Corea y Japón 2002 recibió una dura advertencia: si no se presenta este jueves, será perseguido por la Policía para que llegue a Brasilia a prestar su declaración. La investigación tiene que ver con una estafa relacionada con criptomonedas, en donde salió a la luz una de las empresas del brasileño, que lleva como nombre 18kRonaldinho. El gaucho figuraba como embajador.
La defensa de Ronaldinho plantea que el campeón de la Champions League en 2006 es una víctima más de la operación, ya que estos habrían utilizado su imagen y nombre de manera ilegal para estafar a los clientes. La demanda hecha por las víctimas del fraude alcanza los 61,2 millones de dólares.
Ronaldinho campeón en la cárcel de Paraguay
Este no es el primer problema con la ley que tiene Dinho. En 2020 fue detenido junto a su hermano en Paraguay por la utilización de pasaporte falso. En aquella ocasión, el formado en Gremio pasó un mes detrás de las rejas y otros cuatro con arresto domiciliario en un hotel. En aquel periodo, R10 ganó un torneo en la cárcel y recibió como premio un lechón de 15 kilos.
¿En qué equipos jugó Ronaldinho?
El brasileño defendió las camisetas de Gremio, PSG, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Gallos Blancos de Queretaro y Fluminense.