Papu Gómez no ha tenido un buen 2023. Luego de convertirse en campeón del mundo con Argentina, tras ganar el Mundial de Qatar 2022, fue marginado de su selección. Los rumores aseguraban que fue por hacerle magia negra a uno de sus compañeros de la albiceleste. Ahora se quedó sin club y ronda el retiro.

A pocos días del cierre del mercado de pases en Europa, el Papu rescindió contrato con el Sevilla. Y aunque parecía que su futuro estaba en Emiratos Árabes Unidos, finalmente no firmó y se quedó sin equipo para el comienzo de la temporada. Colgar los botines parece ser el futuro definido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

En conversación con el diario Eco di Bergamo, Gómez aseguró que se radicará en Europa y que es opción retirarse. “Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado”, señaló.

Haber sido campeón mundial en 2022 fue importante para plantearse el retiro. “Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera dieron sus frutos de una manera que nunca imaginé”, agregó.

“Aunque Argentina siempre estará en mi corazón, Europa es donde quiero vivir. Pero una cosa es segura: quiero volver a Bérgamo para sentir el cariño de la gente”, aseguró en la nota con el medio italiano”, sentenció Gómez.

¿Por qué acusaron al Papu Gómez de magia negra?

El periodista Gonzalo Cardozo aseguró que Alejandro Gómez le hizo brujería a Giovani Lo Celso en la previa de Qatar 2022 para entrar a la nómina. El mediocampista del Tottenham se perdió el Mundial porque no alcanzó a recibir el alta y el Papu fue cortado de Argentina desde la cita planetaria.

¿Cuál fue la versión real de la marginación del Papu Gómez de la selección?

Leandro Paredes aseguró que es mentira que el Papu Gómez esté ‘cancelado’ dentro de la Selección Argentina. La versión de Lionel Scaloni, DT de la albiceleste, es que una lesión rebelde de tobillo marginó al ex Sevilla de la selección, la cual le impidió terminar Qatar 2022 en cancha.