Pablo Solari apareció justo a tiempo para rescatar un punto en River Plate, que igualó 1-1 en el partido previo al Superclásico ante Boca Juniors. El atacante que clasificó a los Juegos Olímpicos con la selección Sub 23 de Argentina jugó por primera vez en la Banda Sangre tras aquel logro. Paulo Díaz fue, como siempre, un inamovible en la zaga.

Solari reemplazó a Franco Mastantuono, uno de los mayores prospectos de River en los 58′. Tuvo una ocasión clara para quedar grabado rápidamente en el marcador prácticamente de inmediato, cuando corrían 59′. Recibió un preciso pase largo de Esequiel Barco que quiso empalmar de primera. Pero no hizo más que mandar el balón muy alto por sobre la portería.

En los 73′ apareció un rápido y hábil atacante que tiene nacionalidad chilena: Gerónimo Rivera, quien fue víctima de una patada brutal por parte de Nicolás Fonseca. Curiosamente, el juez del encuentro le mostró sólo una tarjeta amarilla al ítalo-uruguayo.

Corrían 77′ cuando el Pibe nuevamente estuvo a punto de marcar. Fue con un cabezazo bombeado que dejó fuera de foco a Marcelo Barovero, portero que fue ovacionado por los hinchas Millonarios. Pero justo a tiempo, Alejandro Maciel se elevó y despejó el balón por sobre el travesaño. Para colmo de males, el Taladro se puso en ventaja.

Alejandro Maciel hizo una salvación fundamental que evitó un gol de Pablo Solari.

Alejandro Maciel hizo una salvación fundamental que evitó un gol de Pablo Solari.

Pablo Solari empata a última hora y River Plate debe afinar detalles para medirse a Boca Juniors

Pablo Solari intentó hasta que pudo encontrar el empate para River, que ahora mira fijamente el Superclásico ante Boca Juniors. Pero Banfield festejó primero: Brian Galván recibió un gran toque de Bruno Sepúlveda que dejó muy lejos de la acción a Paulo Díaz.

Definió con un remate rasante que contó con la débil resistencia de Franco Armani. Quedaban cuatro minutos para el final del tiempo regular y el cuadro local recibió un golpe que podría haber resultado definitivo. Pero el Pibe tuvo la última palabra.

El cabezazo de Pablo Solari que significó el 1-1 para River ante Banfield. (Foto: River Plate).

El cabezazo de Pablo Solari que significó el 1-1 para River ante Banfield. (Foto: River Plate).

En el enésimo intento de Esequiel Barco de conducir el balón desde el centro hacia la izquierda, pudo sacar un centro preciso. Y encontró un frentazo imponente de Solari, que venció al portero y decretó el 1-1. Fue así que el partido llegó a su final y repartieron puntos. “Fue tan bueno el cabezazo que ni siquiera el nivel de Barovero esta tarde y su volada lo pudieron atajar”, describió Marcelo Sottile.

¿Cuándo se juega el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca?

River Plate será local ante Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez el 25 de febrero a las 17 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!