Pablo Solari tuvo una jornada de celebración, pues su país logró meterse a los JJOO: Argentina venció a Brasil, clasificó a París 2024 y sueña con tener a Lionel Messi en el plantel olímpico. Todo eso nació de una idea del DT de la Albiceleste, Javier Mascherano.

Luego de la gran victoria de los trasandinos sobre Brasil, el país vecino festejó el boleto a los Juegos Olímpicos venideros. El solitario gol de Luciano Gondou dejó al cuadro argentino como el subcampeón del Preolímpico por detrás de Paraguay. Y, de paso, eliminó a Brasil, que contó con el pequeño maravilla Endrick en el certamen.

Si bien no hubo título, el pasaje a la capital francesa fue un gran premio para el equipo. “Un jugador como él tiene las puertas abiertas siempre para que nos acompañe. Después dependerá de él y sus compromisos, obviamente”, aseguró el DT tras asegurar su presencia en la competición que se llevará a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de este año.

“Tengo la obligación de invitar a Messi y Di María”, agregó el Jefecito. Una noticia que el Pibe recibió de gran manera, más allá de que sólo sea una declaración de intenciones. “Él es lo máximo que existe para mí”, reconoció el habilidoso extremo de River Plate en una conversación con TyC Sports.

Pablo Solari posa junto a Claudio Echeverri, quien por ahora es su compañero en River Plate. (Captura Instagram).

Pablo Solari posa junto a Claudio Echeverri, quien por ahora es su compañero en River Plate. (Captura Instagram).

El Pibe recurrió a una expresión bien propia de su nación para graficar su sentir al respecto. “Soy muy fanático de Messi, desde muy chico. Me crié con Messi, es un sueño para nosotros poder compartir con él. Lo esperamos, es lo máximo para este país. ¿Quién no estaría manija de jugar con él?”, aseguró Solari. La palabra apunta a una gran ansiedad por un deseo o una necesidad.

Solari sueña con los JJOO: propone una táctica para que Argentina tenga a Messi en París 2024

El Pibe Solari sabe que clasificar a los JJOO de París 2024 con Argentina es un motivo de orgullo, pero también lo sería disputar esa competencia junto a Lionel Messi. Y tiene una idea para materializar ese deseo, que nació de una declaración de Javier Mascherano.

“Lo jodemos a Thiago (Almada) para que le diga que nos acompañe, que jugamos para él”, reconoció Solari, atacante que llegó a la Banda Sangre tras un paso por Colo Colo. Apunta al talentoso volante ofensivo del Atlanta United de Estados Unidos, quien fue campeón mundial con la Albiceleste en Qatar 2022.

Sin embargo, el festejo no fue total para el oriundo de Arizona. “Llegué al vestuario a ver el resumen. Me quedé con la espinita de haber definido mejor. Hay que entender que ellos también juegan y el arquero ataja”, expresó el Pibe Solari. Se refería a Mycael, golero del Scratch que le ganó un duelo en el encuentro.

Pablo Solari celebra el gol que anotó en el Preolímpico: (Foto: Selección de Argentina).

Pablo Solari celebra el gol que anotó en el Preolímpico: (Foto: Selección de Argentina).

De todas maneras, el DT le traspasó algo de calma al ex Talleres de Córdoba. “Soy muy exigente con mi rendimiento. Javier me dijo que esté tranquilo, que el gol va a llegar y que lo importante es el equipo. Estoy muy contento”, afirmó Solari, quien terminó el certamen con una conquista: se la anotó a Paraguay, que se quedó con el trofeo de campeón.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!