Thiago Almada fue la gran figura de Argentina en la paliza que le propinó a la Roja Sub 23 por el Preolímpico. El talentoso enganche le anotó dos goles a Vicente Reyes. Pero también dejó una asistencia para Santiago Castro, quien luego del torneo dejará Vélez Sarsfield para sumarse al Bologna de Italia.

El aporte de Almada en el certamen ha sido esencial: registra tres tantos y dos pases-gol en el equipo de Javier Mascherano. Es el capitán y cómo no: cuenta con una experiencia que todos sus compañeros no tienen en su currículum: fue parte del equipo de la Albiceleste que ganó el Mundial de Qatar 2022.

Después de consumada la paliza trasandina a Chile, el jugador nacido en el Fuerte Apache tuvo un lindo gesto con el portero de la selección chilena: se acercó a Vicente Reyes y le dio un afectuoso abrazo. Medio que lo felicitó por las tapadas y le entregó consuelo por un resultado tan adverso.

Se conocían de hace tiempo, pues coincidieron en Estados Unidos. De hecho, Almada aún sigue en el Atlanta United, cuadro donde Reyes se formó como portero. La pretemporada de la Major League Soccer propició que el “10” trasandino pudiera disputar la competición: no es obligatorio ceder a los futbolistas por no ser una fecha FIFA.

Thiago Almada brilla ante la Roja y consuela a su ex compañero Vicente Reyes

Thiago Almada anotó el primer gol de Argentina ante la Roja Sub 23. Y también le anotó el segundo a Vicente Reyes, quien no pudo detener el lanzamiento penal del talentoso futbolista surgido de Vélez Sarsfield. El trasandino de 22 años tiene contrato hasta diciembre de 2025 en el Atlanta United.

Precisamente en ese club coincidió con Reyes, quien de todas formas emigró rápidamente: hace algunos meses, fichó por el Norwich City, donde es compañero del chileno Marcelino Núñez. Pero sin duda parece haber dejado buenos recuerdos en Almada, quien se despidió con cariño en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela.

Eso sí, Vicente Reyes sólo tuvo partidos por el Atlanta United 2, donde disputó 32 encuentros y disfrutó un récord: con 86 tapadas se situó en el primer lugar del arquero con más salvadas en una temporada regular. De allí proviene la buena onda entre el golero nacido en Charleston y Thiago Almada. El cuadro rojinegro pagó casi 15 millones de euros por él, que registra 20 goles y 23 asistencias en 66 juegos disputados.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja por el Preolímpico 2024?

La Roja Sub 23 quedó eliminada del Preolímpico 2024 tras la dolorosa caída ante Argentina, pero tiene un partido por jugar en el Grupo B: ante Paraguay. Se jugará el viernes 2 de febrero en el estadio Brígido Iriarte a contar de las 20 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!