La selección chilena Sub 23 se queda con las ganas de sacar pasajes a París. Este martes la Roja cayó goleada por 5 a 0 ante Argentina y quedó eliminada del Torneo Preolímpico de Venezuela a una fecha del final.

El equipo de Nicolás Córdova estaba obligado a ganar para llevar la definición del Grupo B a la última jornada. Sin embargo, el Equipo de Todos jugó uno de sus peores partidos del último tiempo y terminó sufriendo un resultado doloroso que los deja sin chances para seguir soñando.

Argentina le da un baile a Chile y lo deja fuera del Preolímpico

Chile no ha encontrado la forma de hacerse notar y esta tarde reflejó todos sus problemas en 90 minutos. Argentina expuso a la Roja en todas sus líneas, dejándola fuera del Preolímpico con una humillante goleada por 5 a 0.

En los primeros minutos de juego Vicente Reyes se fue transformando rápidamente en figura con intervenciones claves ante Pablo Solari y Valentín Barco. Pero a pesar de sus esfuerzos, el arquero no pudo hacer nada contra la efectividad del ataque de la Albiceleste.

El partido parecía parejo en el resultado, pero en la cancha Argentina imponía sus términos ante un Chile que aguantaba. Eso hasta los 45’ minutos, cuando Thiago Almada aprovechó un rebote en el área y puso el 1 a 0 que golpeó fuerte al plantel.

En el complemento la Roja estaba llamada a ir por la remontada, pero nada de eso ocurrió. Una vez más los errores llevaron a que en los 55’ Matías Vásquez cometiera un torpe penal que le permitió a Almada estirar la ventaja a 2 a 0.

El tanto terminó por derrumbar a Chile, que en los 61’ sufriría un nuevo gol, ahora con Santiago Castro. Recién ahí Nicolás Córdova decidió realizar cambios, pero ninguno de ellos pudo hacer algo con un equipo herido en todas sus líneas.

Argentina no se hizo problemas y, dominando las acciones, terminó llegando al 4 a 0 gracias a Aaron Quirós. Y el resultado no fue mayor gracias a las intervenciones de Vicente Reyes, quien con sus manos salvó de un resultado todavía peor. En los descuentos, Luciano Gondou puso el 5 a 0 que selló todo.

Chile se despide así de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora irá a enfrentar a Paraguay en la última fecha con la misión de dejar una imagen mucho mejor. La Roja termina humillada en un duelo clave y suma un duro fracaso. Uno que duele más por la actitud mostrada en la cancha por los jugadores.

La previa del Chile vs Argentina

Este martes continúa toda la emoción del Preolímpico Sudamericano Sub 23 y, en el marco de la cuarta y penúltima jornada, Chile enfrenta a su símil de Argentina con la misión de seguir sumando alegrías si es que quiere escalar en la tabla de posiciones.

La Roja dejó atrás su mal arranque con una importante victoria frente a Uruguay de Marcelo Bielsa que lo hizo escalar al tercer puesto, y busca estirar el alza ante otro viejo conocido: el ex Colo Colo Pablo Solari, figura de una Albiceleste que, por ahora, se ubica en el segundo lugar con un punto más en su cosecha.

¿Cuándo juegan Chile vs Argentina por el Preolímpico?

Chile choca ante Argentina este martes 30 de enero a partir de las 20:00 horas de Chile en el Polideportivo Misael Delgado, ubicado en la ciudad de Valencia, en Carabobo, Venezuela.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Roja en el Preolímpico?

El partido de la Roja en el Preolímpico será transmitido en TV abierta por la señal de TVN y DSports en el cable. Revisa la lista de canales a continuación:

TVN Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

TVN por cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Preolímpico Sudamericano Sub 23?

Si buscas un link para ver este duelo del Preolímpico Sudamericano Sub 23 por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las plataformas digitales de TVN y la app DGO.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Chile vs Argentina por el Preolímpico 2024