Pablo Solari seguramente tendrá un día especial este 30 de enero, pues podrá revivir varios momentos que pasó en Colo Colo, aunque será en el duelo ante la Roja Sub 23. El Pibe es parte de la delegación de Argentina, que este martes será rival de Chile en el Grupo B del Preolímpico.

El extremo de River Plate asoma en el equipo titular de Javier Mascherano en la cuarta jornada de la fase grupal. Por eso mismo habrá chances de reencontrarse con varios ex compañeros del Cacique: uno que aparece como indiscutido en la oncena chilena es Vicente Pizarro.

Por eso mismo, lo más probable es que haya un afectuoso saludo entre ambos, motivo de ser ejemplos a destacar habitualmente por Gustavo Quinteros. “El trabajo que hicimos con ellos estas temporadas dio sus frutos. Me pone muy contento por ellos”, admitió el ex DT del Cacique por las citaciones del Vicho y el Pibe.

Vicente Pizarro busca a Pablo Solari para celebrar un gol del Pibe ante Deportes Melipilla. (Raul Zamora/Photosport).

Vicente Pizarro busca a Pablo Solari para celebrar un gol del Pibe ante Deportes Melipilla. (Raul Zamora/Photosport).

Habrá otro que supo compartir con Solari en Pedrero: Daniel Gutiérrez, zaguero zurdo que apunta a ser titular como lateral izquierdo en la escuadra de Nicolás Córdova. El ariqueño compartió en el campo de juego con el ex Talleres durante 10 encuentros del cuadro popular.

Solari se alista para volver a ver a varios compañeros en Colo Colo que serán rivales en la Roja Sub 23

Pablo Solari tuvo un compañero muy especial en Colo Colo que también forma parte de la nómina en la Roja Sub 23: se trata de Jeyson Rojas, con quien el Pibe forjó una amistad muy cercana. Es más, llegaron a ser roomies. Sí, compartieron gastos en un departamento en la comuna de Las Condes.

Pablo Solari y Jeyson Rojas en una de las prácticas del Cacique. (Foto: Colo Colo).

Pablo Solari y Jeyson Rojas en una de las prácticas del Cacique. (Foto: Colo Colo).

Esa convivencia fue motivo de broma más de alguna vez. Incluso en la sala de prensa del estadio Monumental. “Es muy lindo, también agotador. Demasiado. Me tiene chato, pero estoy viendo todo para separarme de él“, manifestó Rojas en una conferencia a una pregunta hecha por… Pablo Solari. Un momento que sacó varias carcajadas.

Jeyson Rojas y Pablo Solari intentan quitarle el balón a Jonathan Benítez. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Jeyson Rojas y Pablo Solari intentan quitarle el balón a Jonathan Benítez. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Hay otros con los que Solari casi no compartió, aunque a uno sí lo conoció: Damián Pizarro, de gran actuación frente a Uruguay. De Colo Colo también fue citado de emergencia Leandro Hernández, aunque el extremo que le anotó a River Plate tampoco se cruzó con el Pibe en Macul.

¿Cuándo juega Chile vs Argentina Sub 23?

El partido, válido por el Grupo B del Preolímpico se jugará este martes 30 de enero en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela. El pitazo inicial está pactado para las 20 horas, según el horario de Chile continental y de Argentina.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!