Este miércoles, Colo Colo cerró su mercado de pases con la incorporación de último minuto del defensa Matías de los Santos. Tras verse golpeados con diversas e importantes bajas antes del inicio de temporada, los albos sumaron nueve nombres nuevos de cara a la primera parte de su nueva campaña.

El único puesto de la defensa donde no llegó un refuerzo fue la plaza de lateral derecho, la cual quedó sin su titular Óscar Opazo tras su salida a Racing. Así, el Cacique optó por jugarsela por sus juveniles Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, quienes ahora pelearán por ser titulares en el puesto.

Pese a que la decisión generó ruido entre los hinchas de Colo Colo, es una que este jueves Maximiliano Falcón salió a defender. El uruguayo habló en conferencia de prensa y aprobó la competencia que tendrán los canteranos colocolinos, para quienes pidió que se les dé confianza.

"Estoy muy tranquilo porque a Jeyson y Bruno les está tocando jugar y han alternado, es cuestión de darles confianza y partidos. Uno por ahí se adapta rápido, pero después hay caídas, no son todos los partidos buenos y lo que tenemos que hacer nosotros que estamos desde hace más tiempo es darles confianza", comentó.

"Un partido malo lo puede tener cualquiera. Hay que confiar en el que le toque jugar. Ellos están desde que llegó Gustavo prácticamente, entonces al que le toque va a hacer lo mejor posible para el equipo. Por mí no hay ninguna duda", siguió.

“Yo creo que Ramiro González, Erick Wiemberg y Jeyson con Bruno entienden bien la idea del DT. A medida que vayan pasando los partidos, será mejor e iremos recibiendo menos goles para que los de arriba tengan la libertad de innovar o perderla y no preocuparse de lo que pasa atrás. Es cuestión de tiempo", cerró Peluca.

Como próximo desafío, el Cacique chocará con Ñublense este lunes 13 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Albos y chillanejos se pondrán al día por su duelo suspendido producto de los incedios forestales, el que es válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional.