La última fecha de Colo Colo fue para el olvido. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros viene de caer estrepitosamente por 5-2 ante O’Higgins de Rancagua y ya piensan en dar vuelta rápidamente la página. El próximo desafío será ante Ñublense en condición de local, duelo que está programado para el próximo lunes 6 de febrero a las 19:00 horas.  

César Fuentes, uno de los referentes del actual plantel, habló esta jornada en el estadio Monumental y comentó sobre el mal desempeño que tuvieron en Rancagua y del crucial duelo que protagonizarán ante uno de los líderes del campeonato como lo es el cuadro chillanejo. Pero no solo eso, sino que también aprovechó de defender de las críticas a los más jóvenes.

“Todos sabemos que fue un mal resultado, pero hemos tenido varios días para hacer una autocrítica y ver lo que hicimos mal. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando. Hoy dimos vuelta la página, vimos los errores más grupales y lo que no tenemos que volver a repetir. Todos los fines de semana tenemos una revancha y esperamos el lunes mostrar nuestro lado fuerte, por lo que es Colo Colo, que debe ganar todos los partidos y pelear arriba”, indicó el Corralero. 

Respecto al próximo rival, el volante señaló que “es un rival duro, que se nos ha hecho complicado ganarles, pero está en nosotros demostrar toda nuestra categoría. Estamos en transición, partido a partido tenemos que ir mejorando, sí o sí. Tenemos que ganar cada partido. Sabemos que dejamos una mala imagen, pero tenemos que dejar a Colo Colo donde tiene que estar y hacer lo que el entrenador nos recalca en los entrenamientos”.  

Colo Colo no recibía cinco goles desde el 1 de mayo del 2021, ante Ñublense, su próximo rival. Foto: Agencia Uno.

Colo Colo no recibía cinco goles desde el 1 de mayo del 2021, ante Ñublense, su próximo rival. Foto: Agencia Uno.

 

El plantel de Colo Colo 

César Fuentes en los últimos años se ha convertido en una pieza clave en el mediocampo de Colo Colo. Ante esto, se refirió sobre el presente de Vicente Pizarro, quien viene de superar una lesión que lo marginó por alrededor de tres meses y que amenaza con quietarle el puesto. “Está entrenando normal con nosotros. Sabemos su calidad y hace la competencia más sana. Tenemos un gran equipo. Esperamos que esté lo antes posible, porque queremos que todos sumen un granito de arena”. 

También opinó sobre el resto de los juveniles, quienes han tenido la posibilidad de sumar más minutos durante este inicio de temporada pero han sido foco de críticas por su rendimiento. Sobre todo Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes no han logrado ganarse el puesto de lateral derecho.

“Son todos grandes jugadores, por algo es la cantera de Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Crucificarlos está demás. Tratamos de apoyarlos, de decirles las cosas como son y que aporten día a día. Sabemos la calidad de jugadores que son”, enfatizó.

Por último, se refirió a la situación de Leonardo Gil y de Fabián Castillo, quienes no sumaron minutos en el último encuentro debido a problemas físicos. “Leo creo que necesita unos días de reposo y la próxima semana ya debería estar entrenando con nosotros. Castillo ya está entrenado a la par, sabemos la categoría que tiene y esperemos que se recupere pronto”, cerró el volante colocolino.