River Plate cerró su año con otro título en su haber. Superó a Rosario Central en el Trofeo de Campeones, por 2-0, en un partido disputado en Santiago del Estero, y con ello alcanzó su segundo campeonato en el año, sumado al que alcanzaron en la Liga Argentina, durante el primer semestre.
Una celebración en la cual fueron claves Paulo Díaz y Pablo Solari. El chileno aportó con la regularidad de siempre mientras que el ex Colo Colo entregó una asistencia en el primer gol. El Pibe terminó el año como titular y pese a los altos y los bajos sigue siendo importante en los millonarios.
Pablo Solari figura con River
Y es por eso que, tras finalizar el compromiso, hizo un balance de la temporada, destacando lo importante que siempre fue para él llegar a River Plate desde Colo Colo, señalándolo como un objetivo de su carrera, el cual cumplió a mediados del 2022, cuando fue traspasado.
“Trabajo un montón para que me salgan las cosas. Hoy día salí un poco fastidioso porque creo que le puedo dar más al equipo. Si hubiese estado un poco más fino en los últimos metros, podríamos haber sacado el resultado antes. Por eso también me voy con bronca”, destacó.
“Yo no soy una persona que se conforma. Trabajé todos los días de mi vida para estar a la altura de River, porque acá te exigen mucho y siempre hay que estar preparado para jugar desde donde te toque”, agregó el Pibe, en relación con la dificultad que se ha encontrado desde que llegó a los millonarios.
“Creo que fue un buen año. Conseguimos dos títulos. Obviamente, los objetivos principales que teníamos no los conseguimos y nos quedó esa espinita como grupo de que podríamos haber llegado más lejos en Libertadores. No hacemos nada con lamentarnos”, agregó.
Hay que prepararse de nuevo para la Copa. River exige mucho y queremos competir y estar a la altura de este equipo. En el primer semestre fuimos los mejores de Argentina sin duda. Después tuvimos nuestros baches. Después de quedar afuera de la Libertadores nos costó un poco”, cerró.
¿Pablo Solari merece un espacio en la Selección de Argentina?
¿Pablo Solari merece un espacio en la Selección de Argentina?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuáles fueron los números de Pablo Solari en su año 2023 con River Plate?
Pablo Solari jugó 46 partidos con River Plate, 20 de ellos como titular y 26 desde el banquillo. Anotó 12 goles y dio 12 asistencias, no logrando alcanzar las cifras goleadoras del 2022, donde entre Colo Colo y River Plate anotó 15 goles en 47 compromisos jugados.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!