Colo Colo recibió una nueva mala noticia, esta vez fuera de la cancha. Ahora, el Cacique perdió un millonario juicio contra la empresa que representa a Pablo Solari, la que demandó al equipo ante el TAS y exigió el pago de una comisión equivalente al 10 por ciento por el traspaso del Pibe a River Plate.

La Tercera accedió al fallo del máximo tribunal deportivo. En octubre recién pasado, el TAS determinó que Colo Colo le pague a la agencia Smarter Players S.R.L. “el monto de USD 400,000 más intereses de 5% anual sobre dicho importe desde el 8 de agosto de 2022 hasta la fecha efectiva de pago”.

Además, los albos deben asumir la mayoría de las costas del juicio. “Los costes del arbitraje, que serán determinadas y notificadas a las partes por la Secretaría del TAS, serán asumidos en un 10% por Smarter Players S.R.L. y en un 90% por el Club Social y Deportivo Colo-Colo (Blanco y Negro S.A.)”, dice la sentencia.

Y pagar una contribución económica por los gatos del proceso. ¿El monto? “CHF 5,000 (cinco mil francos suizos, casi cinco millones de pesos chilenos) como contribución por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje”, según el fallo.

¿Por qué demandaron a Colo Colo por el traspaso de Pablo Solari a River Plate?

Smarter Players S.R.L., agencia que representa a Pablo Solari, demandó a Colo Colo en noviembre de 2022 por la transferencia del Pibe a River Plate. Según el Cacique, la operación se hizo entre clubes, sin intermediarios. Pero la empresa argumentó lo contrario y ganó en el TAS.

Solari, de 22 años, se fue de Colo Colo a mediados del 2022. Luego de que los albos rechazaran una oferta del América de México, llegó otro ofrecimiento indeclinable para que el Pibe cumpliera su sueño y jugara en River Plate. Meses después cayó la demanda de su agencia de representación.

La defensa de Colo Colo la tomó un hombre conocido: Eduardo Carlezzo. El mismo brasileño que alegó que el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo realmente había nacido en Colombia y llevó la demanda de la ANFP al TAS. El tribunal le encontró la razón, pero no clasificó a la Roja al Mundial.

Antes, Carlezzo había representado al Cacique en otra causa: para intentar revertir el castigo de la Conmebol al Estadio Monumental en la Copa Libertadores 2022. Tampoco tuvo suerte en ese entonces, puesto que el duelo contra Fortaleza en el cierre de la fase de grupos se jugó sin público.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.