Pablo Solari ha tenido un temporadón con River Plate. Desde que dejó Colo Colo, el joven se ha convertido en una de las grandes figuras de la Banda Sangre y rápidamente comenzó a recibir sondeos desde el fútbol europeo. Incluso entró a las nóminas de su selección. Y al Cacique esa eventual venta le conviene como el que más.

Son varios los clubes del Viejo Continente que tienen en carpeta al Pibe para llegar en el mercado de invierno. En España es Valencia el interesado, mientras que en Italia es Napoli. Todo indica, no obstante, que Solari podría salir rumbo a Crystal Palace en la Premier League.

Los trascendidos aseguran que el elenco inglés está dispuesto a pagar cerca de 15 millones de dólares -12 millones de libras esterlinas- por la carta del formado en Talleres de Córdoba. En Colo Colo se frotan las manos en caso de concretar dicha oferta, ya que aún son dueños de un porcentaje del pase.

El último balance financiero de Blanco y Negro indicó que son dueños del 36% del pase de Solari, mientras que River Plate únicamente compró el 64%. En consecuencia, cualquier venta le daría un alto porcentaje al Cacique, sumado a lo que recibirían por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

En caso de cerrar la venta por 15 millones de dólares, a Colo Colo le corresponde recibir un monto que ronda los 5,4 millones de dólares. Mientras más dinero pague Crystal Palace por contar con la carta de Pablo Solari, mejor para el equipo instalado en Macul.

Es más. Si el Cacique consigue recibir dicho monto, habría cuadruplicado el monto que pagó originalmente por el pase de Solari al elenco cordobés. La ficha del delantero les costó 1,5 millones de dólares, las cuales pagaron a mediados de 2021. En esa fecha caducó el préstamo del jugador y debieron comprar su carta.

Sin embargo, en River Plate deben analizar si aceptan dicha oferta por el originario de Arizona, San Luis. ¿La razón? Los Millonarios pretendían vender su pase por 20 millones de dólares, por lo que 5 MDD menos afectan bastante sus intenciones originales. Colo Colo, por ejemplo, recibiría 1,8 MDD más si lo traspasan por dicho monto.

Lo que es un hecho es que hoy Pablo Solari es una pieza clave de la selección Argentina Sub 23. Participará en el torneo Preolímpico 2024 y ya ha tenido un par de llamados a la albiceleste absoluta. Es una de las grandes figuras de proyección allende los Andes.

¿Cuántos partidos ha jugado Pablo Solari en River Plate?

Pablo Solari registra 62 partidos en River Plate desde su llegada a mediados del 2022. El Pibe ha anotado 20 goles, brindó 11 asistencias y recibió 11 tarjetas amarillas en este año y medio en Argentina. Fue campeón de Primera División con la Banda Sangre en la temporada 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!