Mason Greenwood fue uno de los protagonistas del alocado úlitmo día de fichajes en el fútbol europeo. El jugador inglés de 21 años, quien fue hace algunas jornadas marginado del Manchester United, retomará su carrera en el fútbol español.

Tras estar involucrado en una delicada denuncia de violación, asalto y control coercitivo de su ex novia Harriet Robson, el delantero pasará a defender ahora los colores del Getafe en la Primera División del fútbol ibérico.

“El Getafe Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la llegada de Mason Greenwood cedido por una temporada”, publicó el Getafe en su sitio web.

Repasando la cerrera del jugador, el cuadro de la zona sur de la Comunidad de Madrid detalló que “nacido en Bradford (Inglaterra), desde los siete años ha formado parte de las categorías inferiores de los Red Devils, el jugador suma más de 80 encuentros en Premier League, donde ha podido anotar un total de 22 goles. Además, suma 10 partidos en la Champions League con un total de 2 goles anotados. El 5 de septiembre de 2020 debutó con la selección absoluta de Inglaterra”.

Mason Greenwood jugó entre 2018 y 2022 un total de 129 partidos con el Manchester United. | Foto: Getty Images.

Mason Greenwood jugó entre 2018 y 2022 un total de 129 partidos con el Manchester United. | Foto: Getty Images.

Así las cosas, el Getafe es el primer equipo en tomar este verdadero fierro caliente al fichar a Greenwood, quien desde enero del 2022 estaba apartado del United al enfrentar cargos de violencia de género.

Estos cargos, de los que finalmente fue absuelto en febrero de este año, de igual manera fueron un peso demasiado grande para los Diablos Rojos pensando en su regreso al equipo. Al final, decidieron que lo mejor era mandar al jugador a préstamo, siendo el Getafe el destino para que pueda relanzar su carrera.

¿Cuánto jugó Mason Greenwood en el Manchester United?

Mason Greenwood jugó entre 2018 y 2022 un total de 129 partidos, con 35 goles y diez asistencias entregadas. Estuvo en la institución desde los seis años.

¿Cuándo juega el Getafe?

El Getafe jugará por la fecha 4 de LaLiga este sábado 2 de septiembre (10:15 hora de Chile) ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Los Azulones marchan en el puesto 12° con 4 puntos.