Una importante noticia llegó en las últimas horas desde Inglaterra en torno al bullado caso de Mason Greenwood. El jugador inglés de 21 años, que tenía en su contra una serie de graves acusaciones vinculadas a violación y agresión, vio como sus cargos fueron retirados por la Greater Manchester Police y el CPS (Crown Prosecution Service).

El jugador del Manchester United desde enero del 2022 se enfrentó a acusaciones de violación, asalto y control coercitivo de su ex novia Harriet Robson. Sin embargo, estas causas penales fueron suspendidas por la justicia inglesa.

La policía declaró en esta jornada que los “procedimientos penales fueron descontinuados por el CPS (Servicio de Fiscalía de la Corona)”. Por su parte la superintendente en jefe Michaela Kerr afirmó que “dada la importante cobertura mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que el hombre de 21 años (Greenwood), que había sido detenido y acusado en relación con una investigación abierta en enero de 2022, ya no se enfrenta a un proceso penal en relación con esto”.

“El equipo de investigación se ha mantenido en contacto regular con el equipo legal, brindando actualizaciones importantes, por lo que comprende el motivo de la suspensión de los procedimientos en esta etapa, y que esta decisión no se ha tomado a la ligera. A pesar del interés de los medios y del público en este caso, hemos decidido no comentarlo con más detalles”, concluyó Kerr.

Mason Greenwood quedó marginado del Manchester United al conocerse este caso. | Foto: Getty Images.

Mason Greenwood quedó marginado del Manchester United al conocerse este caso. | Foto: Getty Images.

El Manchester United ya confirmó que está en conocimiento de esta decisión de la justicia, aunque dejó en claro que abrirán un procedimiento interno para ver los pases a seguir: “El club llevará a cabo su propio proceso antes de determinar los próximos pasos a seguir. No se realizarán más comentarios hasta la finalización de este procedimiento”.

Cabe recordar que los Red Devils marginaron a Greenwood al conocerse esta situación en enero del 2022 y hasta ofrecieron a sus hinchas cambiar su camiseta. ¿Podrá con esto retomar su prometedora carrera el jugador inglés?