Las investigaciones internas del Manchester United en torno al bullado caso de Mason Greenwood llegaron su término. ¿El resultado luego de esta indagatoria? El jugador inglés de 21 años ya no pertenece más a los Diablos Rojos.

Por medio de un comunicado oficial, el cuadro de Manchester confirmó la desvinculación del jugador, quien desde enero del 2022 estaba apartado de club al estar involucrado en una delicada denuncia de violación, asalto y control coercitivo de su ex novia Harriet Robson.

Greenwood no había un solo partido con la camiseta de los Diablos Rojos desde esta acusación, lo que lo llevó a perder sus contratos publicitarios y dañar su imagen pública. Sin ir más lejos, tanto Nike como sus compañeros de equipos cortaron lazos con el prometedor jugador.

Ahora resta ver si la carrera de Greenwood logra enmendarse luego de toda esta situación. Con 21 años en el cuerpo y casi dos temporadas sin ver acción, se vislumbra a lo menos complejo.

Comunicado oficial del Manchester United:

En febrero de este año, iniciamos un proceso de investigación después de que se retiraran todos los cargos contra el futbolista. Tuvimos en cuenta los deseos, los derechos y la perspectiva de la presunta víctima a la hora de recopilar información.

Esto nos llevó proceder con sensibilidad y cuidado para obtener pruebas que no eran de dominio público, incluso de personas con conocimiento directo del caso.

Basándonos en estas pruebas, llegamos a la conclusión de que el material publicado en Internet no ofrecía una imagen completa y que Mason no cometió los delitos de los que se lo acusaba en un principio

Mason cometió errores de los que se hace responsable, tal y como reconoció él mismo públicamente.

Mason Greenwood deja el Manchester United después de toda una vida en el club. | Foto: Getty Images.

Mason Greenwood deja el Manchester United después de toda una vida en el club. | Foto: Getty Images.

Todos los implicados reconocen las dificultades que supone para él reiniciar su carrera en Manchester United. Por lo tanto, se acordó mutuamente que lo más apropiado para él sea alejarse de Old Trafford. Ahora trabajaremos junto a futbolista para llegar a ese resultado.

¿Cuánto jugó Mason Greenwood en el Manchester United?

Mason Greenwood jugó entre 2018 y 2022 un total de 129 partidos, con 35 goles y diez asistencias entregadas. Estuvo en la institución desde los seis años.

¿Cuándo vuelve a jugar el United?

Los Diablos Rojos verán acción por la fecha 3 de la Premier League 2023-24 ante Nottingham Forest el sábado 26 de agosto a las 10:00 (hora de Chile) en el Old Trafford.