Mason Greenwood, joven figura y promesa de Manchester United, fue liberado de la cárcel tres días después de ser detenido bajo múltiples cargos de agresión, abuso, amenazas y violación contra su ex pareja, la modelo Harriet Robson.

El seleccionado inglés fue arrestado por la policía de Manchester luego de que su ahora ex novia los denunciara a través de redes sociales, mostrando contundentes pruebas en fotografías, videos y audios para dar cuenta de las presuntas agresiones.

Greenwood pasó tres días y dos noches en la cárcel, pero en las últimas horas fue puesto en libertad vigilada mientras dure la investigación.

Este viernes, y de acuerdo a lo reportado por el periódico inglés The Sun, el futbolista de 20 años decidió triplicar la seguridad de su entorno privado por miedo a ser atacado por desconocidos en respuesta a las denuncias de Robson.

Según los informes locales, el compañero de Cristiano Ronaldo habría sido víctima de amenazas en los días posteriores al estallido del escándalo, por lo que no escatimó en gastos para cuidar su integridad física.

Greenwood pasó tres días privado de libertad tras presuntas agresiones contra su ex pareja.

Greenwood pasó tres días privado de libertad tras presuntas agresiones contra su ex pareja.

De esta manera, Greenwood contrató un puñado de guardias privados para permanecer en el perímetro de su casa, y además instaló un sistema de vigilancia con cámaras y micrófonos para evitar sopresas en las cercanías de su hogar.

Por ahora, el futbolista de los Diablos Rojos permanecerá vetado del club y de la selección inglesa durante el tiempo que dure la investigación, y ambas entidades sólo tomarán una determinación cuando exista un veredicto en torno al caso.