Barcelona vive un agitado último día de mercado. Los azulgranas trabajaron a contrarreloj para cerrar dos fichajes claves para Xavi Hernández: Joao Cancelo y Joao Félix. En la capital catalana no pueden estar más felices y ya se comienzan a ilusionar con dar el golpe europeo.

Tal como confirmaron los medios españoles, el equipo culé aseguró las dos cesiones a tiempo para ser inscritas antes del cierre de libros. Tanto el delantero de 23 años, como el lateral de 29, viajaron esta mañana a Barcelona y prontamente serán presentados de manera oficial.

El préstamo de ambos jugadores será de una temporada, sin opción de compra. Sin embargo, eso no ha rebajado la ilusión azulgrana, que esperaba por los dos cracks desde el invierno pasado.

La reciente salida de Ansu Fati al Brighton, y de Clement Lenglet al Aston Villa, fue lo que le permitió al Barca cerrar los fichajes y vaciar sus arcas previo al cierre del mercado Europeo.

Además, la pérdida de Ansu Fati deja libre un dorsal histórico en el Camp Nou: la “10” de Lionel Messi. Ahora y tal como siguen pidiendo muchos aficionados, el delantero portugués recién incorporado será el favorito para asumir el desafío del icónico número.

¿Cuál fue el último fichaje de Barcelona?

La última incorporación de Barcelona es Oriol Romeu, proveniente del Girona por 3 millones de euros. Anterior a eso consiguieron el fichaje a costo cero de Ilkay Gündogan, quien terminó contrato con Manchester City. Ahora el club culé aseguró las inscripciones de Joao Cancelo y Joao Félix, quienes serán presentados en los próximos días de manera oficial.

¿Cuáles son los números de Joao Félix?

El delantero portugués mostró su mejor faceta en Atlético de Madrid, donde jugó un total de 131 partidos, anotando 34 goles y 16 asistencias. Ahora intentará mejorar esa estadística en Barcelona.