Segunda oportunidad para el Barcelona de esta temporada y la aprovechó. El cuadro culé consiguió un importante triunfo ante el Cádiz, en el estreno de temporada del Camp Nou.

Tras un primer tiempo oscilante, los dirigidos por Óscar Hernández, tras la expulsión en la primera fecha de Xavi, imprimieron su superioridad en el marcador.

El primer tanto fue obra de una tremenda jugada colectiva. Ilkay Gundogan dio un pase profundo a tres dedos y Pedri se estiró para conseguir dejar la pelota entre las redes (82′).

Cuando se jugaban los descuentos, los blaugranas aumentaron la cuenta. Robert Lewandowski pivoteó un saque desde el arco culé y dejó habilitado a Ferran Torres, que se dirigió con ímpetu a la portería rival. En su camino no hubo obstáculos y, finalmente, el seleccionado español definió a la izquierda del portero (90+3′).

Con este triunfo, el Barcelona se ubica en el quinto lugar, con cuatro puntos. Los únicos equipos que ganaron sus dos primeros duelos son el Real Madrid y el Valencia.

¿Cómo le fue a Barcelona en su debut en La Liga?

Los culés hicieron su estreno en la temporada 23/24 como visita ante Getafe. En el Alfonso Pérez, no pudieron romper la igualdad y se debieron conformar con un pálido empate sin goles (0-0).

¿Cuándo juega de nuevo el Barcelona?

El próiximo duelo de los dirigidos por Xavi Hernández será ante el Villarreal de Ben Brereton, el próximo domingo 27 de agosto, a las 11.30 horas de Chile.