Hace pocos días Barcelona anunció a su nuevo director deportivo, el ex futbolista culé, Deco. Con el cambio administrativo los hinchas azulgranas se ilusionan con la llegada de nuevos refuerzos y desde la directiva ya trabajan para cumplir. El primero de ellos y quizás el más urgente desde la lesión de Ronald Araujo, es el defensor Joao Cancelo.

Tras semanas de rumores y especulación sobre el futbolista de Manchester City, por fin hay información concreta. De vuelta del préstamo en Bayern Múnich, el lateral no es considerado fundamental en la casa celeste, por lo que estarían dispuesto a dejarlo ir por otra temporada.

Según el periodista deportivo especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, sólo es cuestión de tiempo para que el portugués arribe a Barcelona. Los acuerdos para completar la cesión por una temporada se están cerrando y el deseo del jugador es ser culé. Además se incluiría la opción de compra por el pase completo del jugador.

Con poco tiempo restante en el mercado de transferencias, se espera que el anuncio oficial llegue en los próximos días. Luego de un pobre inicio de La Liga, en que empataron sin goles frente a Getafe, Barcelona esperará que el talentoso jugador de 29 años aporte a la solidez defensiva del conjunto que buscará dar el golpe europeo.

¿Cómo le fue a Barcelona en su debut en La Liga?

Los Culés hicieron su estreno en la temporada 23/24 como visita ante Getafe. En el Alfonso Pérez, no pudieron romper la igualdad y se debieron conformar con un pálido empate sin goles (0-0).

¿Cuál fue el último fichaje de Barcelona?

La última incorporación de Barcelona es Oriol Romeu, proveniente del Girona por 3 millones de euros. Anterior a eso consiguieron el fichaje a costo cero de Ilkay Gündogan, quien terminó contrato con Manchester City.