El mercado de fichajes no solo se mueve en cuanto a futbolistas, ya que también las oficinas dirigenciales sufren movimientos. Barcelona decidió hacer una modificación en su estructura y nombró a un histórico como nuevo director deportivo.

Los Culés han pasados por años complejos luego de la salida de Lionel Messi. El argentino dejó un vacío deportivo gigante en el Camp Nou, además de que los problemas financieros también comenzaron a golpear la conformación del plantel. Es por esto que han debido hacer algunas modificaciones para poder seguir siendo competitivos.

Para seguir en esta línea, el presidente Joan Laporta decidió cambiar al director deportivo de Barcelona. El cargo que era ocupado por Mateu Alemany, ahora será ocupado por el histórico Deco. El exjugador desde hace algún tiempo venía trabajando de la mano de su antecesor, pero ahora será el principal responsable de tomar las decisiones que afecten al primer equipo.

Deco junto a Ronaldinho, en la final de la Champions League 2006 ante Arsenal. Imagen: Getty.

Deco junto a Ronaldinho, en la final de la Champions League 2006 ante Arsenal. Imagen: Getty.

Una vieja gloria del Barcelona

Deco nació en Brasil hace 45 años, pero su carrera está relacionada a la Selección de Portugal, a quienes defendió en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En Barcelona jugó entre el 2004 y 2008, coincidiendo con la époda dorada de Ronaldinho y Samuel Eto’o. Juntos ganaron en dos oportunidades La Liga y la UEFA Champions League del 2006.

De la mano de Xavi Hernández, los Culés encontraron tranquilidad en la última temporada y volvieron a ganar La Liga, la primera sin Messi. El desafío mayor en la presente campaña es hacer un buen papel en la Champions, para lo cual Deco todavía tiene algunos días para moverse en el mercado.

¿Cómo le fue a Barcelona en su debut en La Liga?

Los Culés hicieron su estreno en la temporada 23/24 como visita ante Getafe. En el Alfonso Pérez, no pudieron romper la igualdad y se debieron conformar con un pálido 0-0.