Las malas noticias siguen inundando Barcelona. Bernardo Silva, el centrocampista más codiciado por Xavi Hernández, finalmente decidió quedarse en Manchester City. Con poco tiempo en el mercado de fichajes, los culés deberán buscar otro objetivo para reforzarse y cubrir la reciente salida de Ousmane Dembélé.

Según el periodista deportivo especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, Bernardo Silva informó esta mañana su decisión de renovar con Manchester City. El acuerdo verbal con Pep Guardiola está confirmado y se espera que el portugués firme un contrato válido hasta junio de 2026.

Silva se suma a varios jugadores que han rechazado al equipo catalán, en evidente debacle tras la salida de Lionel Messi. Ahora Xavi Hernández deberá buscar otras opciones para reforzar la plantilla tras la pérdida de Sergio Busquets, Franck Kessié y Ousmane Dembélé.

Desde Tottenham quieren a un conocido de La Liga, Giovanni Lo Celso, recién devuelto a Inglaterra tras el término de su préstamo en el Villarreal de Ben Brereton. En el equipo ingles quieren deshacerse del argentino, por lo que estarían dispuestos a aceptar ofertas baratas por el mediocampista.

Mientras tanto, en Manchester City están contentos de conservar a la estrella portuguesa que fue fundamental en la obtención del triplete la temporada pasada. Sobre todo con la reciente noticia de la lesión de Kevin De Bruyne, quien se perderá varios partidos en el comienzo de la Premier League junto al conjunto celeste.

¿Cuánto vale Bernardo Silva?

Bernardo Silva tiene un valor de mercado cercano a los 80 millones de euros, los que Barcelona estaba dispuesto a pagar para arrebatarlo de las manos de Manchester City.

¿Cuál es el último fichaje de Barcelona?

La última incorporación de Barcelona es Oriol Romeu, proveniente del Girona a 3 millones de euros. Anterior a eso consiguieron el fichaje a costo cero de Ilkay Gündogan tras terminar contrato con Manchester City.