Manchester City comenzó la defensa de su corona como mejor sabe hacerlo: dando espectáculo. Este viernes los pupilos de Pep Guardiola se impusieron por 0 a 3 ante el Burnley, con un doblete de Erling Haaland en el inicio de la Premier League 2023/24.

Los Ciudadanos llegaban heridos tras perder la Community Shield con Arsenal y fueron con todo ante el último campeón de la Championship. De hecho, el Androide tardó apenas 3 minutos en anotar su primer gol en la recién iniciada campaña.

Manchester City golea al Burnley en su debut en la Premier League 2023/24

Manchester City fue el gran equipo de Europa en la última temporada y este viernes tenía que ratificarlo. Ante Burnley la tarea no sería sencilla, pero temprano en el partido lograron dar el primer golpe.

Fue en los 3′ minutos de juego cuando Erling Haaland anotó el gol de la apertura de la cuenta. Una gran jugada asociada en el área encontró al Androide para que fusilara el arco pese a estar marcado por varios jugadores, decretando el 0 a 1.

Haaland anotó en apenas 3 minutos su primer gol en la nueva temporada con el Manchester City. Foto: Getty Images.

Haaland anotó en apenas 3 minutos su primer gol en la nueva temporada con el Manchester City. Foto: Getty Images.

El artillero noruego, de los favoritos para ganar el balón de oro, volvería a hacerse presente en el marcador. Ahora fue a los 36′ cuando, tras pase de Julián Álvarez, marcó el 0 a 2 que les daba la tranquilidad hasta ese momento.

Si bien Erling Haaland y Pep Guardiola protagonizaron un particular momento al final del primer tiempo, ambos regresaron al complemento para seguir en lo suyo. Manchester City siguió presionando y encontró el 0 a 3 en los pies de Rodri, quien no perdonó tras un rebote en el área en los 75′.

Ya cuando se jugaban los descuentos y reflejo de la frustración por el resultado, Anass Zaroury le metió planchazo por atrás a Kyle Walker. El árbitro le mostró tarjeta amarilla, pero tras el llamado del VAR la cambió por roja y lo expulsó.

Manchester City comienza la nueva temporada de la Premier League con un sólido triunfo ante Burnley. Pep Guardiola y sus pupilos avisan que van por mucho más en uno de los mejores torneos de Europa y el mundo entero.

La previa

La espera llegó a su fin. Este viernes vuelve a rodar la pelotita en la Premier League y, para abrir los fuegos, Manchester City visita al recién ascendido Burnley en un duelo de campeones.

Los Citizens, flamantes tricampeones del fútbol inglés, arrancan su defensa de título ante el actual monarca del Championship.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Burnley por Premier?

Manchester City visita a Burnley este viernes 11 de agosto a partir de las 15:00 horas de Chile en Turf Moor, estadio ubicado en la ciudad de Burnley, en el condado de Lancashire, en Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Burnley vs Manchester City por la Premier League 2023/24

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la primera fecha del fútbol inglés?

Este partido de la primera fecha del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Los Citizens se llenan de dudas en el cierre de pretemporada

El equipo dirigido por Pep Guardiola llega muy herido a su debut, ya que, tras iniciar su pretemporada con dos victorias, la cierra con dos derrotas.

Los Sky Blue hicieron su preparación en Asia, donde arrancaron imponiéndose a Yokohama F. Marinos por 5 a 3 y a Bayern Múnich por 2 a 1 en el Estadio Nacional de Japón.

Luego, se dirigieron hacia Corea del Sur, y tuvieron su primer tropiezo al caer en manos de Atlético Madrid por 2 a 1 en el Estadio Mundialista de Seúl, pero no sería el único, ya que en su vuelta a Inglaterra, el domingo pasado fue derrotado por Arsenal a través de los lanzamientos penales en la definición de la Community Shield y se llena de dudas.