El Manchester City vivió este domingo su gran celebración por el tercer título de Premier League consecutivo y el séptimo en su historia. Los ciudadanos, que se habían coronado el sábado, tras el triunfo del Nottenham Forest ante el Arsenal, festejaron con su gente en el Ettihad Stadium.

El equipo de Pep Guardiola tenía un partido no menor ante el Chelsea eso sí. Un rival que si bien no ha tenido la mejor temporada, si había visto un pequeño repunte en las últimas fechas. Sin embargo, no fueron suficientes para el City, que finalmente se impuso por 1-0.

El único tanto del partido lo hizo Julián Álvarez a los 12′ de partido. El argentino recibió un buen pase de Cole Palmer y solo frente al arquero puso la apertura del marcador. Es su sexto gol ante el Big Six en once partidos jugados, una gran racha considerando la poca continuidad que ha tenido esta temporada.

Luego de eso y con el relajo propio de ya saberse ganadores del título, el City bajó un ritmo y dominó el partido pese a que perdió contundencia frente al arco contrario. Poco de eso importa si ya alcanzaron el primero de sus tres objetivos en esta campaña.

Le quedan cuatro partidos en la presente temporada. Ante el Brighton y el Brentford cerrará la temporada de Premier League, tras eso jugará la final de la FA Cup ante su clásico rival, el Manchester City, y luego se trasladará a Estambul para la final de la Champions League ante el Inter de Milán.

El Chelsea en tanto, de pésima campaña, ubicándose duodécimo en la tabla, cerrará todo ante el Manchester United y luego ante el Newcastle. Dos elencos que buscan confirmar su clasificación a la Champions League ante la arremetida final del Liverpool de Jurgen Klopp.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Se esperaba que esta mañana Manchester City jugara una verdadera final ante Chelsea para alcanzar el título de la Premier League, pero el tropiezo de Arsenal le facilitó la tarea.

Si los Gunners caían con Nottinham Forest sepultaban sus opciones matemáticas de alcanzar al sólido líder, y así se confirmó este sábado con el 1-0 en contra del equipo de Mikel Arteta. Por lo mismo, el City salta a la cancha del Etihad este domingo como flamante tricampeón de Inglaterra.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Chelsea?

Manchester City enfrenta al Chelsea este domingo 21 de mayo desde las 11:00 horas de Chile en el Etihad Stadium, ubicado en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

¿En qué canal dan el partido del City?

Manchester City vs Chelsea por la Premier League será transmitido en vivo por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming y en vivo la Premier League?

Si buscas un link para ver este partido y toda la Premier en vivo, podrás hacerlo si estás suscrito a Star Plus.

Preparen el pasillo para el campeón:

La semana de Manchester City es simplemente perfecta. Y es que por Champions League no se guardaron anda y vapulearon al Real Madrid por la revancha de semifinales. 4-0 épico y que aseguró sin problemas su paso a la final del torneo donde chocarán con Inter de Milán.

Ahora este fin de semana tenían planificado ir por el triunfo ante Chelsea para depender de sí mismos y asegurar el título, pero la caída de Arsenal adelantó todo para el elenco de Pep Guardiola que sale como flamante campeón.

Esperando el mítico pasillo, el City va de igual manera por la victoria para, así, prepararse con todo para el final de temporada. ¡A celebrar! que se espera sea una verdadera fiesta en el Etihad Stadium.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League: